ÚLTIMO MOMENTO

Atlético San Andrés, gustó, goleó y sumó el bonus

Atlético San Andrés, gustó, goleó y sumó el bonus
07 Abr
12:30

El Torneo de Desarrollo de la URBA puso primera y en Ingeniero Maschwitz, Atlético San Andrés Rugby Club (ASARC) recibió a Porteño de General Rodríguez (PAC) en lo que significaba para el marrón el primer adversario de cara el objetivo del ascenso. El desarrollo del partido fue todo para los locales que consiguieron florearse por momentos y quedarse con la victoria por 50 – 20 y sumar el bonus por la cantidad de try que marcaron. Otro punto a destacar fue el trabajo de la Intermedia marrón que ganó 69 – 12.

Desde que la ovalada tomó altura, Atlético San Andrés RC sabía lo que tenía que hacer y en un abrir y cerrar de ojos, sin permitir que el público se siente en sus lugares, ya estaban festejando un lindo try, con una escapada impresionante del wing que eludió a un par de rivales y desató la euforia en Maschwitz. El pateador hizo su labor y logró adelantar al marrón (7-0). Pero Porteño no se iba a quedar de brazos cruzados y fue en búsqueda de meterse en el duelo, tras tanto ir, generó un penal infantil de un hombre de ASARC y la patada a los palos fue productiva (7-3), pero hasta ahí duró la respuesta.

Desde ese momento, el marrón se encendió y nuevamente a pura velocidad fue ganando metros, hasta que el wing metió un sombrero largo para que el centro corra como si su vida dependiera de ese ataque y logró apoyar la ovalada para adelantar más y más al local, que comenzaba a florearse con el gran trabajo de los backs (21-3).

Porteño descontó, con un try muy trabajado, producto del buen trabajo del pack de forwards, que impedían posesiones sencillas. Un hueco que se hizo, fue aprovechado por Porteño para descontar y ponerse 21-10. El cierre de esta etapa tuvo uno de los try más bonitos de la tarde, en donde se mostró el ataque en célula del plantel local, una sincronización perfecta corriendo de derecha a izquierda, descargando los pases al contacto uno tras otro, comenzando por el wing derecho y terminando por el wing izquierdo, que apoyó la ovalada en el ingoal y desató toda la euforia acumulada del público (28 – 10) y de esta forma se bajaba el telón del primer tiempo.

Cuando las acciones se reanudaron, se pudo ver en las primeras intervenciones del segundo asalto mucha paridad y hambre de try en ambos planteles, por eso en un abrir y cerrar de ojos, los dos marcaron; primero fue Atlético San Andrés, que en menos de un minuto volvió a llegar al ingoal a pura velocidad, pero luego Porteño respondió con la misma energía y 33-15. La visita creció mucho en su juego y fue presionando y obligando al local a aguantar las embestidas a capa y espada, fueron varios minutos de aguantar y allí todo el plantel de Maschwitz trabajó acorde a lo que las jugadas exigieron y tras tanto aguantar, la pantera negra del marrón, tomó la ovalada y se la llevó a base de patadas hasta pasar la mitad de cancha, la tomó con sus manos y con una velocidad increíble, Molina terminó apoyando la pelota y puso las cosas 40-15.

Aquí entró el juego en una meseta, se disputó mucho en el medio campo, sin un claro dominador y por eso, Acosta y el cuerpo técnico local, al igual que el visitante, comenzaron a rotar sus piezas para poder darle ritmo a un encuentro que estaba estático. Para destacar el regreso de algunos jugadores lesionados en ASARC, que sin dudas le darán un salto de calidad al plantel y que lo hicieron de gran forma. En ese momento se rompió la monotonía con dos try, uno por lado, por ello llegaron a los minutos finales con un 45-20.

Para bajar el telón, nuevamente Rodrigo Molina tenía preparada otra jugada de alto impacto: tomó la ovalada y a pura potencia y velocidad, fue sacándose rivales uno tras otro, tomando distintos ritmos en la aceleración para ir barriendo a los adversarios uno tras otro y poder llegar al ingoal y marcar un hermoso try y poner las cosas 50 – 20, para darle el broche de oro a un encuentro en donde los locales mostraron a lo que apuntan en esta zona de Desarrollo.

Ahora el 13 de abril, Atlético San Andrés visitará a Marcos Paz Rugby en búsqueda de extender la buena racha y seguir prendido a la cima del torneo. Será un duelo interesante entre uno que buscará sumar y olvidar su caída ante Sociedad Hebraica (45-5) y el marrón que va a querer imponer condiciones para seguir puliendo y afianzando al grupo de cara a lo que vendrá.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *