ÚLTIMO MOMENTO

Atlético San Andrés hizo realidad su ilusión

Atlético San Andrés hizo realidad su ilusión
10 Jul
9:06

El marrón logró clasificarse entre los cinco mejores de su categoría al imponerse categóricamente a Defensores de  Glew por  30 a 3 en cancha del equipo del sur. Con este resultado, los de Ingeniero Maschwitz lograron la tan preciada quinta plaza para competir, junto con los otros cinco de la zona “B” de Tercera, por un lugar en el grupo II de la URBA.

A priori el partido con Glew se pronosticaba como duro, áspero. Si bien el adversario  no venía de una lucida campaña, en el último cotejo le había marcado 21 puntos a Vicente López (uno de los candidatos). El marrón en cambio sabía que si ganaba clasificaba, pero esa presión extra podía complicar el accionar de los Maschwitz.

A la hora de jugar el partido, Atlético San Andrés salió  decidido a lograr la victoria y a dejar atrás esa presión que tenían de tener que ganar si o si. Así fue como sus  forwards y su línea de backs rindieron planamente. Los primeros tantos los marcaría Glew (penal  en al primer minuto), pero esa sería la única vez que avanzaría sobre territorio del marrón. A partir de ahí, todo  ataque del blanquinegro  seria neutralizado por la eficiente defensa que presentó el marrón.

Poco a poco el santo de Maschwitz comenzó a construir dominio territorial y luego de las puntadas de forward (conducidos con efectividad por su medio scrum Di Pa) ingresa  con envidiable potencia  al ingoal Leandro Banegas, marcando casi debajo de los palos  el primer try  para los visitantes. A partir de ese momento, el ánimo del local  comienza a decaer terminando el primer tiempo 18 a 3 a favor del marrón.

Durante el segundo tiempo ya el dominio de los marrones era casi absoluto. Los forwars obtenían scrum propios y ajenos y el  line se mostraba eficiente con un maul que penetraba  hiriendo  la  defensa de los de Glew. Ese juego se vio complementado  con un excelente ritmo de los backs, que pese al estado  del tiempo y el barro en la cancha se animaban a jugar y con la defensa local cansada, sus ataques presagiaban tries inminentes.

La lluvia de try no tardó en llegar y así fue como primero lo consiguió Olivieri, luego en dos oportunidades Hidalgo. Justamente el último de ellos se concretó luego de una jugada colectiva en donde los forward recuperan una pelota en 5 yardas y tras una serie de pases precisos entre todos los backs, el veloz wing del marrón apoya en el ingoal  contrario.

Festejo más que merecido del marrón que logró la clasificación y rápidamente tendrá que hacer borrón y cuenta nueva para comenzar el trabajo en la semana pensando en el arranque de la segunda ronda del certamen el sábado 15.

La intermedia sigue dando cátedra de rugby, en esta ocasión se impuso 50 – 0 ante Glew y de esta forma se coronó ganador de forma invicta de la primera ronda del certamen.

 

Los cinco clasificados por zona

 

Zona A
Club Pts J G E P
Old Georgian 39 9 8 0 1
V. López 38 9 8 0 1
Beromama 28 9 6 0 3
O. Sanitarias 26 9 5 0 4
Atl. San Andrés 26 9 6 0 3

 

 

Zona B
Clubes Pts J G E P
Virreyes 42 9 9 0 0
San Miguel RHC 37 9 8 0 1
A. N. Zárate 32 9 6 0 3
Los Pinos 31 9 6 0 3
S. Hebraica 25 9 5 0 4

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *