Atlético San Andrés mantuvo su racha ganadora y se ilusiona
04 Jun
12:44

El Club Atlético San Andrés derrotó a Porteño 43 – 29 en el marco de la sexta fecha del Grupo A de la tercera división del certamen que rige la URBA (Unión Argentina De Rugby). De esta forma el conjunto de Maschwitz ganó con contundencia y se afirma en la tabla de posiciones.

En los primeros minutos del partido el local clarificó su superioridad desde el vestuario ya que empezó a marcar la diferencia a partir de los 4 minutos, mediante una buena aparición de sus backs y tras la gran entrada de su segundo centro, Daniel Hidalgo, los dueños de casa ya se colocaban adelante en el marcador por 5-0 tras el yerro de Nicolás Fernández. El encuentro se mantuvo cerrado y peleado. La batalla se jugaba entre los delanteros de San Andrés y los de Porteño. Más allá del escaso resultado parcial, los de Maschwitz complementaban mejor a los backs y a los forwards, plan que les fue útil para quedarse con la victoria.

Faltando 20 minutos para el final de la primera etapa, apareció la figura del partido, Nicolás Fernández, apertura del marrón que se mostró eficaz a los postes. Fernández acertó tres penales consecutivos y aumentó la brecha ante el rival que reaccionó con un try de su apertura Nicolás Valdez, convertido por el medio scrum, Juan Pablo Hakolejk.  Rápidamente, Fernández sumo tres puntos más para Atlético San Andrés y en la última jugada de primer tiempo la visita llegó a su segundo try más conversión para irse al descanso 17 – 12 a favor del local.

El segundo tiempo fue totalmente diferente. Salió con otra cara Porteño que empezó a someter a San Andrés con sus forwards y sumar con un try penal. De la nada, la visita se ilusionaba y pasaba a ganar el partido 19-17. Luego de un arranque poco auspicioso, el marrón volvió a jugar en campo rival e hizo aparecer al hombre de la jornada. Fernández sabía que su equipo lo necesitaba y el conductor saco un drop de derecha. El encuentro volvía a darse vuelta 20-19.

Atlético encontraba su juego y lo demostraba en el tanteador. Rodrigo Molina, fullback de los locales entro al ingoal a pura habilidad en una jugada con la firma de los backs del marrón. Por el lado del rival, el cansancio empezaba a ser una parte fundamental y Porteño empezó a sumar de a tres con su medio, Hakolejk.

El head coach de los de Maschwitz, Claudio Acosta, entendió que a falta de 25 minutos para el final del complemento era necesario buscar cerrar el partido con jugadores que tengan más aire. Luego de ingresar los relevos, la decisión fue acertada, llegó el tercer try de San Andrés apoyado por su octavo Alejandro González. Los cambios hicieron la diferencia y marcaron el desequilibrio en la defensa rival. Volvía a aparecer el Atlético del primer tiempo, con dos penales de Fernández y un try de Nicolás Fink convertido por el apertura de los locales.

Ya con una diferencia en el tanteador y con un hombre de menos por cada lado tras una amonestación por juego sucio, el partido se cerraba con Porteño buscando el descuento y con Atlético San Andrés defendiendo de una manera vehemente. Ya en tiempo cumplido, llego lo que tanto busco la visita, el try más la conversión, pero esto solo valió para ponerle cifras finales a una gran victoria del marrón por 43 – 29.

De esta manera, los de Maschwitz con este triunfo mantienen el tercer puesto con 21 puntos y la ilusión de la clasificación. El próximo sábado visitarán por la séptima fecha a Obras Sanitarias.

Síntesis

Atlético San Andrés (43): Mauro Rodera, Maximiliano Briglia, Ruben Vera, Matías Brown, Lautaro Álvarez, Marcelo Ortega, Javier Leguizamón, Alejandro Gonzáez; Lauriano Oyearzú, Nicolás Fernández, Nicolás Fink, Claudio Olivieri, Daniel Hidalgo, Gastón Mazzarol, Rodrigo Molina. Head Coach: Claudio Acosta.

Porteño (29): Mario Carelli, Indalesio Arregui, Fernando Mendoza, Daniel Digerardis, Ezequiel Díaz, Marcelo Bonavita, Rodrigo Baisioco, Hernán Pisano; Juan Pablo Hakolejk, Nicolás Valdez, Paul Papazian, Juan Manuel Martínez, Gastón Cabello, Patricio Giusti, Matías Herrera. Head Coach: Ricardo Zanero.

PT: 4’ try de Daniel Hidalgo (ASA), 19’, 23’,28’ penales de Nicolás Fernández (ASA), 30’ try de Nicolás Valdez c/ Juan Pablo Hakolejk (Porteño), 33’ penal de Fernández (ASA), 40’ try de Hakolejk c/ por el mismo.

ST: 5’ try penal (Porteño), 6’ drop de Fernández (ASA), 10’ try de Rodrigo Molina (ASA), 13’ penal de Hakolejk (Porteño). 18’ try de Alejandro González c/ Fernández, 21’ penal de Fernández (ASA), 24’ try de Nicolás Fink, 31’ penal de Fernández, 40’ try de indalesio Arregui c/ Hakolejk.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *