ÚLTIMO MOMENTO

Atlético San Andrés pasó de la desesperación a la euforia

Atlético San Andrés pasó de la desesperación a la euforia
03 Sep
11:49

Por la quinta fecha de la Zona Campeonato del grupo III de la URBA, el marrón de Ingeniero Maschwitz recibió al conjunto de Beromama, que milita por la mitad de la tabla. El partido tuvo todos los condimentos necesarios para que sea algo épico lo que consiguió el elenco local, que logró imponerse 48 – 28 y de esta forma cortar la sequía de cuatro derrotas consecutivas y proyectar una mejoría para las fechas restantes.

Desde que comenzó la Zona Campeonato, ASARC sabía que no iba a ser nada fácil disputar esta ronda, pero las derrotas se le venían sucediendo una tras otra y golpeaba la moral del equipo, sobre todo algunas que se escapaban por poco margen. Este fin de semana sabían que tenían a un duro rival y que si querían ganar iban a tener que dejar todo en el terreno de juego.

Cuando la ovalada tomó altura, la cancha se inclinó a favor de los locales que durante 20 minutos no permitieron que Beromama consiga avanzar y tomar el control del juego. Con todas sus filas muy concentradas, el marrón comenzó a ganar metros y a desgastar a la defensa rival. Tanto ir hacia el ingoal rival permitió que se comentan varios penales y allí el apertura, Lucas Buffa, aprovechó su gran pegada para comenzar a sumar tanto tras tanto. Luego llegó el momento de las jugadas colectivas y con pases al contacto más el despliegue de los wing fue un combo perfecto para que Atlético San Andrés consiga imponerse 13 – 0.

La respuesta del conjunto de González Catán llegó gracias a una distracción del marrón en defensa y allí por el túnel que quedó desprotegido consiguieron apoyar la ovalada para ponerse 13 – 7. Tras esto, Atlético San Andrés no perdió el rumbo, no hubo reproches por el error y nuevamente en bloque avanzaron para volver a poner contra las cuerdas a Beromama que al intentar detener las embestidas de los locales, cometió sendos penales que fueron convertidos gracias a la gran patada y efectividad de Buffa para ponerse 19 – 7.

Parecía que se venía un segundo tiempo de lo más tranquilo para el conjunto de Maschwitz, pero no fue así. Comenzó con una sonrisa ya que lograron convertir un try y alejarse aun más (26 – 7), pero en ese momento Beromama aprovechó algunas distracciones y el cansancio de los marrones para ir ganando impacto y sucumbir en la desesperación a Atlético San Andrés. Primero fue 26 – 14, luego pasó a ser 26 – 21, los dueños de casa respondieron con un try para estar más tranquilos (29 – 21), pero acto seguido los de González Catán lograron vulnerar la defensa y al llegar al ingoal causaron un verdadero cimbronazo al estar 29 – 28.

Inexplicablemente el partido tomó otro rumbo, la desesperación apareció y el nerviosismo fue el dominador. Comenzaron los cambios para mantener vivas las energías y aprovechar las oportunidades que se presenten. Parecía que se venía un cierre de novela, pero con una gran jugada del fullback, Rodrigo Molina, quien se llevó la ovalada con el pie entre cinco jugadores, logró adelantarla y a pura velocidad capturarla y apoyarla en el igual para dar tranquilidad y torcer definitivamente el rumbo del encuentro (34 – 28).

El golpe moral para Beromama fue letal, quedaron KO y para colmo la impotencia generó que el juez saque amarilla a dos jugadores por golpear con el puño en un tackle y por consiguiente, los espacios se abrieron para el marrón que tuvo otro try más en el partido para poner las cifras definitivas con un 41 – 28 y de esta forma festejar el primer triunfo en la Zona Campeonato y salir del último lugar.

Por su parte la Intermedia sigue a paso firme en el torneo y nuevamente volvieron a conseguir imponer condiciones al ganar 36 – 24 y reafirmar el gran momento por el que están pasando en este 2017.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *