ÚLTIMO MOMENTO

Atlético San Andrés se floreó en su casa

Atlético San Andrés se floreó en su casa
31 Jul
11:51

Por la sexta fecha del Torneo de Reubicación del Grupo IV, Atlético San Andrés recibió al colista de la tabla, Floresta RC. Allí los marrones sabían que el partido en los papeles era ganable, pero en el terreno de juego había que plasmarlo y lo hicieron a la perfección porque pese a comenzar perdiendo, plasmaron su mejor juego asociado y a puro pase fueron anotando try tras try hasta que el pitido final decretó una victoria contundente 85 – 7. Otro dato importante es que es el segundo partido seguido que suman bonus.

El escenario del duelo fue la cancha dos que tiene San Andrés, tras las lluvias del otro día se decidió darle descanso a la uno y tratar de emparejarla para futuros duelos. El pitido inicial tuvo la primera sorpresa del juego porque Floresta RC sacó, tomó la ovalada y fue a puro choque ganando terreno hasta forzar el penal por parte de San Andrés que aún no había entrado en juego. Scrum favorable para la visita que fue empujando y poco a poco quedaron a metros del ingoal marrón; tras esto una seguidilla de pases permitió a Floresta anotar el try más la conversión y ponerse 0 – 7.

Mientras el apertura se preparaba para patear, se reunieron los jugadores locales, charlaron y se alentaron diciendo que el partido todavía no había arrancado. Desde ese momento comenzó una catarata de tries generado por un excelente juego asociado en donde la pelota pasó por la gran mayoría de los jugadores. De izquierda a derecha y de derecha a izquierda, corridas en línea recta o zigzagueando pero todo en bloque y las células ofensivas dieron resultado porque el apoyo siempre llegó y con dos jugadas para enmarcar, San Andrés pasó al frente 10 – 7.

IMG_20160730_154213960_HDREl marrón siguió con tranquilidad y plasmando el juego asociado, dominaron en todos los aspectos del juego ante un visitante que ya comenzaba a demostrar signos de agotamiento y falta de concentración. El apoyo local en cada jugada daba resultados y siempre avanzaban metros. Pases al contacto permitieron seguir barriendo la zona y con los wings desplegados a pura velocidad era cuestión de tiempo que sigan lloviendo tries y así fue porque el primer tiempo finalizó 36 – 7 (con un total de seis try para el local).

El segundo tiempo los de Ingeniero Maschwitz siguieron luciéndose, cada ocasión que se les presentó se sintetizaba en un try. El dominio era absoluto y ya parecía un partido de entrenamiento, en donde San Andrés hacía las cosas a su antojo. Volcados a gran velocidad y cuando los wings (Fink y Molina) se juntaron, hicieron estragos y al estilo fútbol, se fueron tirando paredes para ir dejando en el camino a cuanto rival se les cruce (50 – 7).

Lo peor para Floresta fue que cuando el marrón estaba bajando la intensidad, comenzaron a caer los cambios y estos no desentonaron para nada. Con energías renovadas fueron por más tries y no pararon de llegar, uno tras otro fueron sumando hasta ponerse 85 – 7. Los minutos finales para demostrar la gran concentración, Floresta RC fue con todo para sumar un try e irse con algo más, pero la férrea defensa local hizo que la muralla sea impenetrable, por cinco minutos aguantaron la embestida y lograron cerrar el ingoal para que el encuentro finalice 85 – 7.

San José sigue prendido arriba; Manuel cae

Por la sexta fecha del Torneo de Reubicación del Grupo I, se enfrentaron por la zona A, Deportiva Francesa ante Manuel Belgrano y allí los maristas cayeron en un ajustado 25 – 22, en lo que fue un duelo que terminó moviendo las posiciones de mitad de tabla.

La próxima fecha, Manuel Belgrano recibe en su casa a Los Matreros, elenco que está en la parte baja de la tabla y seguramente allí los dirigidos por Facundo Salas buscarán conseguir la victoria para sumar y volver a escalar posiciones.

En tanto que por la sexta fecha del Torneo de Reubicación del Grupo III, el equipo de Garín, San José recibió en su reducto a Arsenal Zárate y allí el santo se llevó la victoria 32 – 24 y de esta forma se aseguraron seguir en lo más alto de la tabla de posiciones. La próxima fecha el negriblanco jugará en condición de visitante frente a Mercedes.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *