ÚLTIMO MOMENTO

Atlético San Andrés se mostró imparable e insaciable

Atlético San Andrés se mostró imparable e insaciable
04 Ago
11:22

Tras el receso, el rugby en el grupo III zona desarrollo volvió a tener acción y la fecha 13 significó un buen retorno para Atlético San Andrés RC, ya que se topaba con el colista de la competición, Marcos Paz y el objetivo de sumar la victoria con el bonus era algo que se habían propuesto. Tras dos tiempos de amplio dominio del local, el 106 a 19 fue justamente lo que se pudo ver en el terreno de juego, los de Maschwitz controlaron todas las fases del juego.

El primer tiempo comenzó prácticamente con un try, la ovalada tomó altura y allí una poderosa ráfaga en velocidad de los backs permitió una combinación de pases hasta dejar al wing con el campo y espacio suficiente para evadir a los rivales y llegar al ingoal. Desde ese momento, se pudo ver el choque de realidades; ya que el local tenía recambio, mientras que la visita solo tenía un suplente, lo que hacía que las energías tarde o temprano le pasaran factura a Marcos Paz.

El ritmo lo proponía Atlético San Andrés y era el de la verticalidad, la presión y el choque para ir generando desgaste en el rival y mientras, los backs aprovechaban el buen trabajo de los forwards para ir marcando try tras try ante un rival que no se despertaba y no se podía meter en el partido. Con el 26 – 0 llegó la reacción, un hecho aislado en el que Marcos Paz tuvo una muy buena salida del scrum y logró quebrar la defensa del marrón para achicar la diferencia (26 – 7). Pero desde ese momento y hasta los minutos finales de la primera mitad, fue todo del local.

Ganaron en los line propios y ajenos, los scrum a pura potencia iban siendo controlados y dominados por el marrón, los forwards cerraron cualquier intento de fuga por parte de la visita y como si esto fuera poco, el ataque en célula y los pases al contacto entre los backs se sucedían uno tras otro hasta terminar una y otra vez en try, el bonus ya se había conseguido y desde el banco los entrenadores alentaban a que vayan por más y que vuelvan siempre con la actitud desafiante para seguir yendo a buscar. Cuando  el juez pitó el final del primer tiempo, el 57 – 14 dejaba en claro que solo un equipo estuvo en el terreno de juego.

La segunda mitad y con el desgaste que efectuó el marrón, comenzaron a llegar los cambios para mantener las energías intactas y seguir yendo a buscar el ingoal rival. Marcos Paz, al tener un solo cambio, no pudo generar cambios para que las energías no decayeran y allí, Atlético San Andrés comenzó un monologo extenso que duró más de 35 minutos, en donde eran ellos los que proponían constantemente ante un rival que se defendía como podía y buscaba detener las embestidas del local.

El tablero no se quedaba fijo, comenzó rápidamente con un 64 – 14 y no se detuvo hasta un 106 – 14, en el medio se hicieron try de todo tipo, en donde el empuje fue clave, los pases también y las jugadas con patadas encontraban siempre a un jugador local dispuesto a apoyar la ovalada. Fue un verdadero monólogo y demostración de superioridad por parte del equipo de Maschwitz que demostró sus ganas de pelear por el ascenso y de no ceder terreno en la tabla de posiciones.

En los minutos finales, Marcos Paz encontró un merecido try, para no quedarse con las manos vacías y poder ponerle números definitivos a un juego que tuvo siempre al local como claro dominador. El 106 – 19 dejó muchas sonrisas en el público y le dio al plantel local un empuje anímico que será importante para las próximas fechas, en donde se le vendrán una serie de partidos en donde tendrá que transpirar más de la cuenta para poder quedarse con la victoria.

Las picapiedras tuvieron acción

Previo al partido del plantel superior, el equipo femenino de Atlético San Andrés RC tuvo un amistoso ante Manzanares con la peculiaridad de que fue el primer partido de rugby de 12 (en el torneo juegan en la modalidad de seven). Allí y como primera experiencia, las chicas de Maschwitz consiguieron plasmar su juego y sobre todo el ritmo que vienen teniendo al estar en el Top 8 de la URBA y se terminaron quedando con la victoria por 41 – 0.

Sin dudas que un momento histórico, que va más allá del resultado, ya que puede llegar a ser el puntapié inicial de algo más grande no solo para el marrón, sino que para el rugby femenino de la URBA.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *