ÚLTIMO MOMENTO

Atlético San Andrés sigue haciendo historia en este 2016

Atlético San Andrés sigue haciendo historia en este 2016
21 Nov
7:33

Hace años que Atlético San Andrés Rugby Club viene haciendo ruido dentro de la URBA, paso a paso fue creciendo y mejorando tanto a nivel edilicio como de volumen de juego. Este 2016 lo encontró con un hecho histórico, los marrones lograron el ascenso de categoría al grupo III y además para cerrar el ciclo anual, viajarán a Brasil para realizar la primera gira internacional de su historia.

Para conocer las opiniones, Radiodeportes Escobar acudió a los entrenamientos de San Andrés para dialogar con Claudio Acosta, presidente de la institución, el capitán, Marcelo Ortega y el subcapitán, Guillermo Blengino.

El primero en tomar la posta fue “madera” (Acosta), quien expresó sobre el ascenso a grupo III, “estamos contentos por el ascenso, pero el año que viene queremos mantener la categoría y tratar de estar lo más arriba posible”. En lo que respecta a la diferencia de categoría dejó en claro, “no creo que haya mucha diferencia en la cuestión técnica, pero si en la parte física. Sobre todo los cuatro equipos que descendieron van a marcar mucha diferencia, pero el 2017 será muy parejo”.

En tanto que sobre lo que significó lograr el objetivo del año, el capitán, Marcelo Ortega, dejó sus sensaciones: “estoy muy contento por el ascenso, fue un trabajo de todo el año. Lo lindo fue que hicimos un click, tomamos conciencia de que podíamos y pudimos ascender. Lo que más nos ayudó fueron las ganas de los chicos de las formativas que vienen con mucho entusiasmo y entre todos nos contagiamos para poder lograr los objetivos”. En tanto que sobre la dificultad que piensa que se encontrará a lo largo del 2017 analizó, “se necesita el trabajo de gimnasio y por fuera porque el Grupo III es muy duro y se exige mucho la parte física; para ello la idea es no terminar de entrenar nunca. No solo se trata de practicar con pelota los martes y jueves, hay que hacerlo por fuera”.

Guillermo Blengino, subcapitán, expresó lo que fue para él el ascenso: “lo viví de una manera especial porque cuando entré éramos muy pocos y la remábamos siempre para juntar gente para jugar el sábado; además pasamos de ser el equipo que siempre salía último a ser una institución que se la respeta mucho y eso nos permitió crecer mucho y lograr ser casi 40 jugadores entrenando”.

ASARC y su primera gira internacional

Sin lugar a dudas que el 5 de diciembre será una fecha difícil de olvidar en la historia de Atlético San Andrés Rugby Club, ya que significará la primera vez que salieron del país. Sobre ello, Claudio comentó, ““la gira la organizamos desde mitad de año y realizamos actividades para generar recursos para que puedan viajar todos y por ello iremos 22 jugadores con dos dirigentes. Jugaremos en Florianópolis, Brasil, ante Joaca Rugby Clube (equipo que tiene varios jugadores en la selección brasileña), nos vamos el 5 de diciembre y volveremos el 11. Esperemos regresar con la Copa Confraternidad argentino-brasilera”.

“La gira es un logro de unos jugadores que vieron que estaba esa meta y nos pusimos el propósito para conseguir estar y ahora queremos estar para cerrar el año de la mejor forma posible, es un premio para todos los jugadores por dejar todo en el año. Además esta gira, será la primera vez en la historia que Atlético San Andrés jugará fuera del país”, expresó Marcelo sobre este hecho histórico.

En tanto que Guillermo analizó el crecimiento que está teniendo el marrón en cuanto a las giras, “la primera grande que hicimos fue en Ushuaia cuando logramos la Copa de plata del seven del fin del mundo. Eso nos ayudó a darnos cuenta que podemos lograr grandes cosas y ahora lo que nos faltaba era representar a Maschwitz, Buenos Aires, Argentina y eso es una gran responsabilidad y cerrar este año tan especial de la mejor manera posible”.

El cierre de año marrón

“El seven interno se hará el 26 de noviembre para el club y dar cierre del año deportivo y luego el 17 de diciembre haremos el seven que organizamos nosotros y la idea es que sea algo tradicional dentro de la URBA. Tenemos confirmado a Deportiva Francesa, Liceo Militar, Zárate y luego hay varios más, lo que imaginamos es que vendrán 20 equipos en total y además de ser masculino, lo vamos a extender a la rama femenina”, cerró Claudio Acosta sobre el fixture que tendrán para cerrar este gran 2016.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *