ÚLTIMO MOMENTO

Atlético San Andrés sigue prendido en la URBA

Atlético San Andrés sigue prendido en la URBA
14 Jul
12:09

Comenzó la segunda rueda de la URBA Tercera Zona Desarrollo (fecha 12) en donde Atlético San Andrés Rugby Club tuvo que viajar a General Rodríguez para medirse ante Porteño Atlético Club (PAC) con el objetivo claro de imponerse para no perderle pisada a Los Molinos y allí el marrón hizo bien la tarea y se quedó con la victoria por 15 – 29.

Previo al encuentro de la primera, fue el turno de la Intermedia, que venía de conseguir una buena victoria la semana pasada y quería extender su buen momento. En esta ocasión repitió lo realizado hace siete días atrás y le ganó a PAC por 12 – 84. Con ese resultado, estaba todo listo para que los planteles superiores entren a la cancha a dar un buen espectáculo.

El juego tuvo dos tiempos bien marcados, un primer tiempo en donde hubo paridad en una jornada fresca pero con un día especial para jugar al Rugby. Porteño apostó al juego en equipo y fue avanzando obligando a la defensa marrón a hacerse fuerte y tener que tacklear una y otra vez para contener las arremetidas de los chicos de General Rodríguez que buscaban con desesperación el ingoal que defendían los de Maschwitz. Pero cuando tomaba la ovalada Atlético San Andrés, PAC también tenía que trabajar duro para contener los ataques en célula que planteaban los visitantes. Cuando el juez pitó el final del primer tiempo, la paridad se observaba en el tanteador y no se sacaron prácticamente diferencias, aunque para tranquilidad del cuerpo técnico de ASARC, sus dirigidos terminaron proponiendo y dominando.

El segundo tiempo, fue otro. Nuevamente y dando una sensación de que Atlético San Andrés necesita de un tiempo para ir cargando las energías, entraron a la cancha a comerse al rival, no le permitieron jugar cómodo y tanto en defensa como en la ofensiva fueron realizando un monologo por momentos para ir generando una brecha en el tanteador.

Fueron cuatro tries que logró conquistar el marrón a pura fuerza y velocidad con un gran trabajo en equipo para poder mover la ovalada de lado a lado y romper con el muro que le estaba proponiendo Porteño. Por fortuna para el espectáculo, los de General Rodríguez no se quedaron de brazos cruzados y fueron a responderle al Atlético San Andrés y por eso llegaron dos try que le dieron cierta incertidumbre a un partido que por momentos no tenía un claro dominador. Pero en los minutos finales se pudo ver una gran batalla entre los fordwards de los dos planteles dispuestos a impedir cualquier filtración de los backs. Con este panorama, el 15 – 29 se terminó cristalizando y el aplauso del público fue más que positivo para dos conjuntos que dejaron todo en el terreno de juego.

Ahora viene un pequeño descanso de dos semanas en donde el plantel marrón aprovechará a ajustar detalles en los entrenamientos para encarar de la mejor forma el cierre del torneo y sacar el máximo rédito a cada duelo. Por consiguiente la próxima fecha será el 3 de agosto en donde Atlético San Andrés Rugby Club recibirá en Ingeniero Maschwitz a Marcos Paz, rival que a priori se presenta como ganable y en donde el objetivo de los locales será imponerse y sumar bonus.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *