ÚLTIMO MOMENTO

Atlético San Andrés sumó otro triunfo vital

Atlético San Andrés sumó otro triunfo vital
08 Jul
12:20

Por la décima fecha de la URBA Tercera zona “A”, Atlético San Andrés RC recibió en su reducto a Defensores de Glew, rival duro y muy intenso. El triunfo era un objetivo primordial para el marrón, ya que de ganar incrementaría sus chances de estar en la Rueda Campeonato, ya sea dentro de los cinco o como mejor sexto. Los de Maschwitz tuvieron un magnifico primer tiempo que les permitió imponerse 38 – 24.

El cotejo sin dudas tuvo dos caras completamente distintas. Una primera parte en donde los locales se sentían cómodos y a gusto en una cancha complicada por la gran cantidad de barro que había, en tanto que los visitantes les costó la adaptación a un terreno hostil para su juego y por ello los de Maschwitz sacaron el máximo rédito posible ante esta situación. El segundo tiempo fue distinto, Glew se supo plantar y detener las embestidas del marrón y además marcó dos try que le pusieron un condimento extra a un partido que estaba perdiendo emoción.

Analizando lo que fueron las primeras acciones, la patada inicial le permitió a la visita tener una chance muy clara cerca del ingoal marrón y con una serie de pases, fueron limpiando al rival para poder apoyar la ovalada y festejar por primera vez demostrando sus intenciones; la patada a los palos no entró y por ello el tanteador marcó un 0 – 5. Esto por fortuna para los de Atlético San Andrés no significó ningún problema para seguir mentalizados en el encuentro y al no irse del mismo mentalmente, llegaron las soluciones por intermedio de un gran trabajo en equipo combinando y alternando los Backs y los Forwards cada avance con pases al contacto hasta encontrar a algún hombre escurridizo que encuentre el hueco para marcar y fue así como en un abrir y cerrar de ojos el duelo estaba 19-5.

La intensidad y las ganas de seguir sumando no se detuvieron en un Atlético San Andrés RC que siguió avanzando y buscando los espacios en una cancha que cada vez estaba más complicada por el barro que se seguía acumulando. Así y todo, cada vez que se le presentó una oportunidad neta de try iban con alma y vida para poder conseguirla y nuevamente el premio al esfuerzo tuvo su recompensa: el 26 – 5 dejaba claro el nivel de juego del marrón. Tras esto, llegó la relajación en el local, mermó su juego y dejó crecer a Defensores de Glew, que golpeado por la diferencia existente salió en búsqueda de cerrar el primer tiempo con una sonrisa y lo concretó al aprovechar una corrida y poner el 26 – 10 para irse al descanso con otros ánimos.

Hasta aquí fue todo del local, que dominó en todos los aspectos, formaciones fijas, móviles, encontraba los espacios, atacaba en célula y movía la pelota con frescura, todo esto fue el fiel reflejo del tanteador. Pero en la segunda mitad, el agotamiento y la falta de recambio se hicieron sentir. Glew creció y más que nada con un nuevo try que le permitió ponerse 26 – 15 y comenzar a sembrar dudas. El juego pasó a ser friccionado y trabajado, por ello los Forwards tuvieron un duro trabajo generando el desgaste de los Backs y cerraron los circuitos de juego en una cancha que se ponía cada vez más pesada y dura.

Atlético San Andrés RC encontró un espacio que fue un oasis en el desierto y a pura velocidad se escaparon para marcar un try vital que les permitió desahogarse y sentir que volvían a tener el control del juego (31-15), pero poco les duró ya que los visitantes rápidamente marcaron (31-24) y se volvieron a sembrar dudas. El marrón realizó dos variantes para mantener las energías en el terreno de juego y ver si con eso contrarrestaba la meseta en la que había entrado el encuentro. Hubo chances para ambos en los minutos finales, pero una amarilla para la visita le dio una ocasión inmejorable a los de Maschwitz que la aprovecharon para poner números finales con un 38 – 24 que le permitió respirar y mantener vivas las ilusiones de ingresar a la rueda campeonato.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *