ÚLTIMO MOMENTO

Atletismo: Escobar obtuvo excelentes marcas

Se llevó a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) la Copa Nacional de Clubes categoría Juveniles de Atletismo edición 2012, el cual es un evaluativo para el Mundial Juvenil de Barcelona y además sirve como preparatoria para el torneo iberoamericano.

En dicho evento participó una delegación de 20 atletas federados de la Escuela de Atletismo Municipal en representación del Municipio de Escobar. El encuentro fue un verdadero acontecimiento federal en el que participaron los mejores atletas sub-20 del país, representando a 59 entidades regionales procedentes de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Córdoba, Mendoza, La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Misiones, San Luis, Santiago del Estero y la Rioja.

Se desarrollaron todas las pruebas atléticas del deporte: carreras de velocidad (llanos y con obstáculos), carreras de medio fondo y de fondo, lanzamiento de bala, jabalina, disco y martillo, saltos (largo, triple alto y con garrocha) y carreras de relevo (postas). La delegación escobarense se ubicó en el puesto 15 de la tabla general, con un total de 26 puntos.

Los atletas del partido de escobar que podemos destacar son: • Cristian Ibarra, en su debut en la prueba de 400 metros con vallas, obtuvo el 5º puesto; • La posta integrada por José María Rivero, Nicolás Baumann, Fernando Salguero y Cristian Ibarra subió al podio al quedar en el segundo lugar de la prueba de 4 x 400; • Melina Abad, aún sin alcanzar su mejor marca con la que ya clasificó al Nacional de Atletismo, quedó en la quinta ubicación de la prueba de Lanzamiento de bala; • Fernando Salguero obtuvo el séptimo lugar de la agotadora prueba de 10.000 metros.

Además, otros que colaboraron para que el partido de Escobar finalice en la posición 15 fueron: • La posta femenina integrada por Catalina Czerner, Iara Gallegos, Nadia de León y Sofía de Porto alcanzó el quinto puesto de la prueba de 4 x 100; • Alejandro Farías hizo su debut en 3.000 metros con obstáculos y alcanzó la sexta posición; • Gastón Zaffignani debutó en 5 kilómetros y llegó en la 16 ubicación y • Nicolás Baumann, con tan solo 15 años, logró un 9 puesto en la prueba de 800 metros llanos clasificando con su tiempo al Nacional de Atletismo, y quedando a 2 segundos de la marca clasificatoria para el sudamericano.

Por ello Radiodeportes Escobar dialogó con Javier Amarillo, uno de los profesores involucrados en esta disciplina y sobre los logros obtenidos detalló, “estoy muy contento, porque estamos plasmando los resultados a nivel federal. Logramos estar registrados en la Federación de Atletismo y creo que estos chicos hicieron un trabajo espectacular. Es todo un logro para el partido de Escobar.”

Sobre el nivel de este deporte en la zona, Amarillo detalló, “en mi caso estoy dando clases desde hace 15 años y te puedo decir que Escobar nunca tuvo este nivel en toda la historia. Hoy por hoy hay cantidad y calidad, que es algo muy complicado de conseguir y para el futuro, se que esto va a seguir mejorando.”

De las causas de la gran cantidad de chicos que practican el atletismo en la zona, Javier expresó, “en primer lugar fue el torneo intercolegial, después todos los docentes de los establecimientos ya sea privado o estatal difunden mucho esta competencia y luego los chicos se acercan a practicar el deporte.”

Escucha el dialogo completo con el profesor Javier Amarillo:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/05/Javier-Amarillo.mp3|titles=Javier Amarillo]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *