ÚLTIMO MOMENTO

Atractivo empate entre Atlético y Metalúrgico

Atractivo empate entre Atlético y Metalúrgico
24 Jun
10:51

Por una nueva fecha de la Liga Escobarense de Fútbol, Atlético Escobar recibió en Ingeniero Maschwitz a Deportivo Metalúrgico en un encuentro entre dos conjuntos que vienen muy igualados en cuanto al puntaje y era clave hacerse con los tres puntos. El primer tiempo fue todo de la visita, pero en el complemento, el local mereció más suerte, pero el empate en 2 no le quedó mal al duelo.

Varias cosas atípicas venían pasando en la jornada, primero una derrota de 0 – 7 en la Sub 20, producto de una llamativa ausencia de jugadores, lo que obligó a Altamirano a tener que jugar todo el partido con tan solo siete jugadores, lo que dio una enorme ventaja para que la visita gane con comodidad. Luego el encuentro de la Reserva, que terminó en empate, lo encontró a los de Maschwitz más cerca del triunfo, pero una pifia lo dejó sin chances de quedarse con los tres puntos.

Llegaba el partido de la primera y las cosas no iban a ir de la mejor forma para los dueños de casa, primero porque había seis jugadores de primera que no se presentaron a jugar, luego faltó un documento y Stampone tuvo que salir corriendo a buscarlo junto con el jugador, lo que hizo que el técnico de la U20 tenga que cubrirlo y además, para completar el equipo, tuvo que poner a seis jugadores que habían jugado 90 minutos en la Reserva y solo tuvieron 30 minutos de descanso.

Con todo esto, la pelota comenzó a rodar, eran 10 contra 11 y allí apretó la visita constantemente para ir tomando la pelota en una cancha complicada, producto del barro, y fue generando situación tras situación. Era un tiro al blanco, la defensa aguantaba como podía las embestidas del rival y Navarro tenía trabajo extra. Promediando los diez minutos, llegó Stampone con el documento y pudo ingresar el jugador para ser 11 contra 11, pero el crecimiento y el envión anímico que tenía Deportivo Metalúrgico se hizo sentir ante un Atlético Escobar que jugaba sin alma, sintiendo el peso del encuentro anterior y la falta de entrenamientos en conjunto.

Promediando el primer tiempo, llegó la primera de las desgracias para el local. El no haber entrado en calor le jugó una mala pasada a Nicolás Stampone, quien se resintió de la lesión y tuvo que salir. Pero lo peor llegaría unos minutos más tarde cuando un buen desborde y pase adelantado para que el delantero de Deportivo Metalúrgico quede mano a mano contra Navarro y este salió tan mal que le cometió penal con la desgracia de que se golpeó la rodilla y tuvo que salir lesionado y en su lugar ingresó Giménez, quien no pudo detener el buen remate de Tabares. Con el 0 – 1 los visitantes se supieron superiores y comenzaron a tocar con más naturalidad, pero poco a poco los locales fueron generando tibiamente situaciones de gol. Con este panorama se fueron al descanso y allí Stampone fue decidido a dar el mensaje de que tenían que meter más y meterse en partido.

Tras el descanso, Atlético Escobar entró con otras energías, se podían ver las ganas de revertir la situación y así fue. Con un cambio táctico, se fueron apoderando de la pelota y generaron mucho riesgo en el arco que defendía Montenegro. El primero en avisar fue Paz, que de voléa mandó la pelota muy cerca del travesaño, luego lo tuvo Trejo con un lindo remate que pasó cerca; cinco minutos después, tras un centro certero de Flores a los pies de Campos, llegó otra situación de riesgo con una pelota que besó el palo e hizo saltar al público visitante. Eran otras las energías, Metalúrgico estaba a la defensiva, no podía contener las embestidas del dueño de casa.

Un centro y un lindo cabezazo de Burgos que impactó en el travesaño fue el augurio de lo que vendría. Un corner bien ejecutado por Flores, encontró en el aire al gigante Luna, que cabeceó el esférico con alma y vida y logró convertir un hermoso tanto. Era el empate, pero la sed de victoria de los locales seguía creciendo más y más, por ello seguían yendo hasta que pocos minutos después en un desborde de Trejo que terminó en un centro perfecto para que Rodríguez le pegue con toda la energía que tenía y rompa las redes y adelante a los de Maschwitz.

Con el 2 – 1 los locales se fueron quedando, producto del cansancio y además la relajación de haber dado vuelta las cosas y allí fue donde Metalúrgico volvió a tomar la pelota e ir constantemente a buscar el empate, iba pero sin tanta convicción, hasta que un mal despeje de Atlético Escobar quedó en los pies de Salica, que le pegó para adelante, con tanta fortuna que el remate violento hizo que la pelota bajara y se colara en el ángulo, haciendo imposible la estirada de Giménez. Los minutos finales lo tuvo a los dirigidos por Stampone con dos chances claras, pero que no lograron ingresar y por ello cuando el juez pitó el final del partido, el 2 – 2 fue justo por lo que se pudo ver en el desarrollo.

Síntesis

Atlético Escobar FC (2): J. Navarro, F. Luna, N. Fernández, M. Paz, G. Rodríguez, L. Lujan, F. Flores, M. Burgos, N. Stampone, J. Campos y J. Guell. DT: Rolando Altamirano.

Goles: F. Luna y G. Rodríguez.

Deportivo Metalúrgico (2): R. Montenegro, J. Miño, C. Marsigo, R. Alvarado, H. Hernández, D. Andrada, G. Fernández, C. Tabares, N. Gavilan Ayala, B. Lara y J. Bustos. DT: Edgar Frasco.

Goles: C. Tabares y S. Salica.

Reserva: Atlético Escobar 0 – 0 Deportivo Metalúrgico

U20: Atlético Escobar 0 – 7 Deportivo Metalúrgico

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *