ÚLTIMO MOMENTO

Aunque mejoró, a CAIDE todavía le cuesta ganar

0    voleibol  Equipo RDE

SNV80550

Por la 7° fecha del Torneo Apertura de Segunda Damas de la FMV, Independiente de Escobar cayó derrotado como local por 3 a 1 frente a GEBA. Las dirigidas por Fasciolo aun no lograron ganar dentro de la cancha, pero sí se viene evidenciando un crecimiento en el juego. Esta vez, estuvieron cerca de forzar un quinto set pero fallaron en un momento clave.

Con un marco más que aceptable teniendo en cuenta la fría noche, CAIDE comenzó jugando de igual a igual ante un equipo con más experiencia en la categoría. GEBA demostró desde el arranque no ser un equipo tan poderoso como otros que ya ha enfrentado el verdinegro, ya que cometían algunos errores a la hora de recibir o de sacar. Independiente intentó aprovechar esto pero tampoco lograba la vuelta de rosca que necesitaba para pasar al frente: su juego aparecía de a ratos, y cuando dejaba agrandar al rival, la distancia volvía a agrandarse. De todas maneras, las locales lograron ponerse a dos puntos (18-20), por lo que la entrenadora de GEBA pidió un minuto para cortar el avance de CAIDE. Evidentemente fue positivo para sus jugadoras, que lograron cerrar el primer set por 25 a 20. Un parcial que mostró a un Independiente luchando cada punto y metido en el partido, pero sin poder sostenerlo constantemente.

El segundo período denotó cierto cansancio mental o un bajón anímico en las jugadoras de Fasciolo, que no se metieron jamás en el partido y ni siquiera estuvieron cerca de igualar el trámite. Dejó que GEBA hiciera su juego, armando para que sus jugadoras más altas sacaran remates potentes y contundentes. Poco duró este set, que ganó la visita por 25 a 11. El entrenador de las locales probó con el ingreso de Agustina Mazzotta por Viviana Corral pero tampoco cambió la ecuación. El 2 a 0 en contra parecía terminal.

Pero CAIDE, en el tercer set, se asemejó bastante más al equipo que arrasó el año pasado y logró el doble ascenso. El tándem conformado por Cintia Sava armando y Marina Colaneri rematando fue más que efectivo, pero además hubo un gran aporte de Barissone, buenas intervenciones de Corral, de Rapetti y de Sabrina Restucha, y un buen juego defensivo de Palleiro. Es decir, las seis verdinegras en cancha lucieron muchas ganas, actitud y buen juego, esto último que había aparecido en lapsos del primer set y nada en el segundo. GEBA tal vez quedó sorprendido por esa gran reacción de CAIDE, que trabajó con paciencia el set, llevando casi siempre entre tres y cuatro puntos de ventaja, hasta lograr llegar al 25 a 19 que ponía el partido 1-2. Cuando todos los espectadores pensaban que la noche acabaría rápido, la noche se alargaba un poco más.

El último y cuarto parcial fue el más parejo y el que mayor tensión e incertidumbre generó. Independiente seguía mostrando los mismos argumentos y mucha garra para afrontar cada punto. Estos mismos se tornaban largos, a veces porque ambos equipos preferían no asumir del todo el riesgo. CAIDE otra vez logró una luz en el tanteador que la fue administrando correctamente. Domke, la entrenadora de GEBA, veía que sus jugadoras no respondían como ella quería y pidió en reiteradas ocasiones minutos para acomodar a su equipo. Con Independiente arriba 19-16, llegó la remontada de las visitantes, que volvieron a imponerse en base a sus mejores argumentos, uno de ellos la potencia. A CAIDE le costó bloquear y recibir en ese lapso y GEBA pasó al frente para terminar llevándose de arremetida el partido: 25 a 21 para un 3 a 1 que fue trabajado.

A Independiente le queda la bronca de otra vez haber quedado cerca de forzar un quinto set, pero debe saber que el camino de adaptación está dando frutos de a poco. Mostró que tiene con qué pelear, ahora deberá arrancar mejor los partidos y mantener la concentración y el estado anímico intacto durante todo el partido.

CAIDE (1)

S. Restucha, P. Rapetti, M. Colaneri, C. Sava, M. Barissone, V. Corral, M. Palleiro (líbero) (FI). I. Maidana, A. Mazzotta, J. Mazzotta, A. Albarenque. Entrenador: Damián Fasciolo.

GEBA (3)

M. Aguirre, I. Fernandez, M. Maldonado, C. Dottole, L. Morales, M. Gorosito, R. Flint (líbero) (FI). M. Fernandez, M. Ruiz, R. Lopez, Y. Heredia. Entrenadora: V. Domke.

Al término del encuentro, Damián Fasciolo dio su parecer sobre el presente verdinegro:

230514 Damian Fasciolo

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *