ÚLTIMO MOMENTO

Axel Burgos, debutó y ganó en la primera carrera del año de A.P.A.K

Axel Burgos, debutó y ganó en la primera carrera del año de A.P.A.K
06 Abr
7:20

El karting  en Escobar sigue sumando protagonistas y talentos,  un ejemplo de ello, es  Axel Iván Burgos, que con solo 12 años está participando en A.P.A.K. Este niño, sigue los pasos de su padre, Abel quien es piloto de A.L.M.A y no puede despegarse de esta pasión por los fierros, por eso cuando  tenía solo 10 años se subió,  por primera vez a un karting iniciando su participación en la Kart Plus en 2016, un año después se ubicó tercero en el campeonato de esta categoría, para este año dar un salto de calidad y comenzar a correr la temporada en la Asociación APAKART.

En el debut, el pasado 11 de marzo,  en el kartodromo de ciudad Evita, Axel se quedó con el primer lugar en la final, tras una muy buena carrera, cabe señalar que en la pista finalizo segundo detrás de Alejandro Di Maio, pero este último no paso la técnica cuando terminó la carrera y le permitió al piloto de Escobar quedarse con el primer puesto.

Axel Burgos, con 12 vueltas recorridas, logro un tiempo en la final de 11:10:157, detrás quedo María José Lambertucci con 11:15:633 y completo el podio Iván Limeres con un tiempo de 11:04:731, con este triunfo el escobarense se ubica en el primer lugar de la clase Súper A.

Para conocer más a fondo a este joven piloto que muestra talento en el manejo del karting, RDE se acercó al taller para dialogar y presentarlo en sociedad.

¿Cómo comenzó tu historia arriba del karting?

Yo arranque a competir en el 2016, cuando tenía 10 años, ahí estuve corriendo en la categoría pre-junior de la Kart Plus con un motor cuatro tiempos. Obviamente al principio uno va en busca de experiencia, a ver como es ese mundo. El primer año finalice noveno, al año siguiente, en la misma categoría, quedamos terceros en el campeonato (10 fechas).

¿En qué circuitos corriste?

Con Kart Plus siempre corrimos en Zarate.

 Este año decidiste cambiar a Apak. ¿Por qué?

Sí. Decidimos cambiar para probar y la verdad que por ahora venimos teniendo un buen arranque de año. El cambio más que nada lo hicimos por el peso del karting, ahora estamos 15 kg arriba, mientras que antes estábamos 25kg, acá los motores son dos tiempos y eso para mi gusto lo hace más divertido.

¿En qué categoría estás corriendo ahora?

En la Súper A. Está categoría es hasta 18 años, por lo cual hay muchos pilotos más grandes que yo. La primera fecha fue en Ciudad Evita, ahora se viene Buenos Aires, después nos quedan 4 fechas en Zárate, 3 más en Evita y una más en Buenos Aires.

Axel junto a sus padres y hermanos luego del triunfo en Ciudad Evita

Buenos Aires es una pista que vos no conoces.

No, nunca corrí ahí, asique ahora de cara a la segunda fecha que es el 9 de abril tengo pensado ir a probar para conocerlo. Evita tampoco lo conocía, pero en enero y febrero estuvimos probando ahí.

Arrancaste el año con un primer puesto. Contanos como fue todo, como lo viviste.

Estamos muy contentos todos acá en la familia. En la clasificación no me había ido bien, quede octavo, después en la serie pude alcanzar el cuarto lugar y en la final había llegado en segundo lugar pero por una técnica nos quedamos con el primer puesto. En total fueron 12 vueltas con un muy buen ritmo. En cuanto al tiempo realizado estamos conformes aunque creo que todavía se puede bajar.

¿La idea es correr todas las fechas?

Si se puede, la idea es hacer el campeonato entero. El objetivo para este año es sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Quiero aprovechar este espacio para agradecer a mis padres, hermanos, abuelas que me ayudan y acompañan a las carreras, al equipo de FKR, a Marcelo, Pablo, Ezequiel, Gastón y German que están siempre junto a mí para lograr los objetivos.

Este fin de semana del 7 y 8 de abril,  se corre la segunda fecha de APAK en el trazado  número uno del Kartodromo de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

 

Fotos: Gentileza Familia Burgos y Rubéns Fotos

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *