ÚLTIMO MOMENTO

Axel Burgos: “El objetivo es el campeonato”

Axel Burgos: “El objetivo es el campeonato”
18 Sep
3:40

Después de ganar en Buenos Aires a bordo de su karting por la séptima fecha de Súper “A” de APAK, el joven piloto, de apenas 13 años, pasó por los micrófonos de RDE para contar cómo está viviendo este primer año en la categoría y qué ambiciones tiene de cara al cierre del certamen: “Me tengo mucha confianza”, afirmó.

A pesar de los resultados dispares, se podría decir que estás teniendo un gran año, ¿no?

Sí, ganamos las dos primeras fechas del año, después terminamos terceros y después tuvimos una mala experiencia en las tres siguientes carreras, que nos quedamos. Ahora pudimos volver al triunfo.

¿Cómo arrancó el fin de semana en esta fecha?

El sábado fue una buena prueba y el domingo clasifiqué 3°, a 38 milésimas del primero. Estuvimos todos muy parejitos. En la serie por un error mío quedé séptimo, remonté hasta el tercero y en la final pude largar en esa posición, ir de menor a mayor y ganar la carrera.

¿Fue muy jugado el tema de lograr el primer puesto en la final? ¿Cuánto costó?

Fue una maniobra muy arriesgada que podría haber salido mal, pero salió bien y pudimos ganar la final. Fue en la largada, pasé a los dos primeros por adentro en la curva número uno y costó porque íbamos los tres muy apretados. Pude ver el hueco donde meter el karting, lo aproveché y salió bien. Terminamos 8 segundos adelante, que para los kartings es muchísimo.

¿Cómo te deja esta carrera en cuánto a posiciones?

Estoy tercero en el campeonato, a 20 puntos del primero y a cinco del segundo. Por suerte les desconté puntos en esta carrera. Quedan tres fechas, hay 72 puntos en juego y hay que tratar de sumar lo máximo posible. Quedan dos carreras en Ciudad Evita y una en Zárate. Me tengo mucha confianza, habrá que ver.

¿Los demás pilotos se hacen fuertes en estos circuitos? ¿Hay chances?

Tienen mucha experiencia y van muy bien en todos los circuitos, pero son carreras y pueden pasar muchas cosas. Nosotros de a poquito, de menor a mayor, estamos yendo y aprendiendo. No me les achico.

¿Qué dice el equipo?

Pablo Fagnani y el FKR nos dan una mano grandísima y estamos todos contentos festejando este triunfo.

 

¿Cuándo es la próxima fecha?

Es el 7 de octubre en Ciudad Evita.

Estás corriendo karting en Gualeguaychú también, ¿cómo te llegó esto?

Nos llamaron de Entre Ríos para ir a correr con todo el equipo del FKR, debutamos el 21 de agosto y pudimos ganar. Es con categorías por peso, son siete fechas y este 23 de septiembre se corre de nuevo. Fuimos cuatro kartings del equipo y ahora seguramente se prendan más.

¿Cuál es el objetivo ahí?

Voy a divertirme, pero también a sumar experiencia. Fuimos a correr con Pablo Fagnani, que quedó en segundo puesto. Es todo lo mismo a APAK. Con muchos kartings y público. La próxima fecha es simple y las próximas van a ser dobles.

¿El circuito de allá es distinto?

Sí, es muy rápido. No es parecido a lo de acá.

Volviendo a APAK, ¿qué meta te planteas?

Vamos a hacer lo posible por ir al gran objetivo, que es obtener el campeonato.

¿Y el año que viene?

Si llegamos entre los dos primeros en el campeonato podríamos pasar a las Máster A.

 

Fotos:Gentileza Flia. Burgos / Flor Aguila Fotografia

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *