ÚLTIMO MOMENTO

Axel Burgos y Leandro Sánchez campeones en APAK

Axel Burgos y Leandro Sánchez  campeones en APAK
14 Dic
7:48

En la última fecha del campeonato anual de karting que organiza APAK, dos pilotos escobarenses fueron campeones de esta temporada 2018. Axel Burgos quien debuto este año en esta categoría fue campeón de la Súper “A”, mientras que Leandro Sánchez piloto de Ingeniero Maschwitz también festejo al consagrarse campeón en Master “A”.

Ambos pilotos que desarrollaron un gran año deportivo, pudieron definir a su favor en la última carrera que se corrió el domingo en el kartodromo internacional de la ciudad de Zárate.

SUPER “A”

En esta categoría Axel Burgos llegaba a la última carrera igualado en puntos con el segundo en la tabla de posiciones, no obstante un buen trabajo en la clasificación y el triunfo en la final a 12 giros, le permitió sacar la diferencia y ser el nuevo campeón de APAK.

 

Final

1° Axel Burgos                      10.23.096

2° Rodrigo Fontanella          10.24.707

3° María José Lambertucci  10.25.926

 

Axel Burgos:

¿Cómo estás viviendo debut en Apak y campeonato?

Muy felices, tuvimos un año bueno y complicado al mismo tiempo. Llegamos a estar a 35 puntos del puntero, pero así y todo nunca nos dimos por vencidos, logramos llegar a la última fecha igualados y por suerte salió todo redondo.

La última carrera no fue nada fácil.

Fue una serie complicada sobre todo en la largada, donde nos pegaron y eso nos dejó en la última posición. No solo yo sufrí el golpe, porque los tres que estábamos peleando el campeonato sufrimos el impacto. Por suerte pudimos remontar eso y ganar la serie.

¿Cómo fue la carrera?

Fueron 12 vueltas en total. Desde la salida que quede en la primera posición y lo pude mantener a lo largo de la carrera. En la última vuelta justo se largó la lluvia y casi me pasó en la curva pero contaba con una diferencia a favor y no pasó nada.

¿A quien va dedicado este campeonato?

A mi padres, hermanos, abuelas, los integrantes del equipo FRC competición, a mis amigos y Alejandro que se vino de lejos para ver la carrera. Con referencia al año próximo estamos analizando si seguimos en esta categoría o cambiamos siempre en APAK.

 

MASTER “A”

Final

1° Lautaro Decoud    10.33.650

2° Matías Sessarego  10.36.920

3° Leandro Sánchez   10.37.010

Leandro el campeón de la Master “A” estuvo en Radio Líder

Leandro Sánchez:

Después de hacer varias cuentas, se dio el campeonato.

Si, llegamos a la última fecha 10 puntos abajo, estábamos muy complicados porque estábamos obligados a ganar y que mi competidor llegue del cuarto puesto para atrás. Tuvimos una serie complicada, en la que tuve un mal cálculo y choque de atrás perdiendo varios puestos. En la final tuve que salir del undécimo puesto y mi competidor atrás mío. En la primera curva me la jugué y logre pasar a cinco, después me mantuve expectante esperando a ver si se tocaban los de adelante y la verdad es que llegue justo.

Cuando termino la carrera todavía no estabas seguro que eras el campeón, ya que debieron observar alguna maniobra tuyas. ¿Cómo fue esa sensación?

Cuando bajan la bandera llego a la par del tercero, sin llegarlo a pasar y en ese momento me quería morir porque sabía que estaba empatado el campeonato, pero por carreras ganadas yo no era el campeón. Entro a la técnica, me llaman a revisar el motor y yo no entendía porque si solo hasta el tercero revisan y ahí me explican que están observando una maniobra. Esperamos unos 20 minutos, con mucho nervio, hasta que nos dijeron que habían excluido algunos kartings y la verdad que ahí fue una alegría enorme, en un minuto cambió todo y las sensaciones fueron hermosas, una locura.

En algún momento llegaste a pensar que estabas lejos del objetivo.

El sábado cuando llegamos y empezamos a probar el karting nos dimos cuenta que estábamos en problemas porque no estaba funcionando bien, trabajamos y logramos mejorarlo, pero la realidad es que no estaba como para pelear la carrera. Encima después tuve el choque, así que salí a la final a dar todo porque sabía que estaba lejos y las chances no eran muchas. Intente poner la mente en blanco, pensar solo en la carrera y se dio, logre el objetivo.

¿En ningún momento te pusiste a sacar cuentas?

Cuando me salió bien la largada, donde pude pasar a varios, ahí si empecé a mirar para adelante, para atrás y empecé a hacer cuentas. Estuve esperando hasta la última vuelta para pasar al tercero, más que nada para que no haya roces después.

Cuándo miras para atrás y ves todo lo que lograste, ¿Qué pensas?

Se me viene a la mente todas las personas que me acompañan, que me ayudan, el equipo porque sin ellos esto no lo hubiera podido hacer. Me acuerdo mucho de mi viejo, mi vieja, mi tío. Esta copa es para todos ellos, ellos son parte de esto.

¿Qué se viene para el 2019?

Ya estuvimos pensando algo y tenemos decidido seguir en esta categoría. Ya queremos ir a probar el karting porque el 2019 no va a ser fácil y hay que mantener el 1. Para el 2020 si puede ser que busquemos subirnos a un auto.

 

Gastón y Leandro compartiendo la nota en Radiodeportes Escobar

En este dialogo en vivo con los dos campeones de karting estuvo presente en el estudio Gastón D´Angelo flamante campeón de ALMA quien se refirió al presente de estos jóvenes pilotos al ser consultado.

¿Qué les podes decir vos a estos chicos que recién empiezan con el karting?

Con Axel hable un par de veces en privado y yo les diría lo que a mí me dijo mi viejo siempre: Que no me la crea nunca y que labure para ser siempre un poco mejor. Siempre hay que mantener el perfil bajo y darle para adelante, si uno hace las cosas bien los logros van a llegar. Tienen que estar tranquilos, laburar y ser humilde.

 

 

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *