ÚLTIMO MOMENTO

Ayrton Iglesias despidió el 2013 con un título en Lanús

0    ciclismo  Equipo RDE

Ayrton Iglesias, joven ciclista de 16 años y oriundo del partido de Escobar, logró el pasado fin de semana un título en Lanús, denominando “Campeonato de Zona Sur”. A su vez, el día domingo compitió en Lomas de Zamora representando a Rodados Nene, marca que lo representa.

RDE tomó contacto con Iglesias para conocer más detalles sobre su actualidad: “El título que gané en Lanús es en categoría Juveniles, en la especialidad común de partida detenida. Más allá del calor la carrera fue tranquila, además me quise cuidar para competir el domingo en el Gran Premio Rodados Nene, ya que es mi sponsor y teníamos que estar” explicó Ayrton. En cuanto a la competencia del domingo, Iglesias comentó que se realizó una carrera de vueltas puntables, en las cuales tuvo la suerte de ser segundo, tercero y en la última cuarto. En conclusión, su equipo resultó ganador del Gran Premio y él fue sexto en la clasificación individual.

La actividad para Ayrton no para, ya que está comenzando a prepararse para una importante competencia en febrero del año que viene: “Hoy hice 60 kilómetros de entrenamiento y veremos si mañana hago unos 30 o 40 más, porque me estoy preparando para el Campeonato Argentino de Rutas que será en San Luis. Voy a intentar dar todo allá; con la medalla de bronce me conformo” expresó el joven ciclista.

Ayrton Iglesias cierra otro año de aprendizajes, el cual culmina de gran manera con el campeonato en Lanús. Además, fue 10mo en la carrera de ruta de Santiago y ganador en la reciente prueba disputada en Garín. Como cierre del año, Ayrton no quiso olvidarse de quienes lo ayudan en el día a día para que pueda correr: “Quiero agradecerle al municipio, a Gustavo García, que es el jefe del equipo y me llamó para correr con ellos, y a mi viejo que siempre la está luchando para conseguir los repuestos para la bicicleta.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *