ÚLTIMO MOMENTO

Bajo una intensa lluvia, Atlético festejó

Bajo una intensa lluvia, Atlético festejó
08 Abr
10:45

Por la tercera fecha de la Liga Escobarense de Fútbol, Atlético Escobar recibió en su reducto al siempre duro y complicado equipo de Benavídez, quienes venían a Maschwitz con la intención de llevarse algo del Polideportivo; los dirigidos por Stampone querían festejar por primera vez y abrazarse con la victoria (sumaban un empate y una derrota). El encuentro tuvo dos mitades bien definidas: la primera trabada y la segunda, con mucha velocidad, lo que permitió que Atlético festejara y ganara 3 – 1. N. Riveros por duplicado y N. Stampone anotaron para el local, mientras que descontó para la visita J. Palaveccino (CB).

Con un plantel alto y corpulento, Club Benavídez salió decidido a aguantar y encontrar en alguna asociación o pelota parada una situación de gol, pero la realidad es que no la tuvieron por una solidez defensiva del equipo local, que supo controlar las acciones y de hecho, la visita no incomodó nunca a Cupparo, de hecho no remataron a la portería. Atlético Escobar durante los primeros minutos tuvo dos situaciones inmejorables, que si hubiera contado con mejor suerte, habrían festejado más rápido. Stampone recibió cerca del área, cruzó su remate y se fue besando el palo; luego la figura de la cancha, Riveros, probó a Alfonso, arquero de Benavídez, con un lindo remate que iba al ángulo, pero este logró volar y mandarla al corner.

Los dirigidos por Altamirano (el “tano” Stampone cumplía la fecha de expulsión) no soltaron el pie del acelerador y si bien, por momentos el juego era trabado, siempre dominaban. Con toques y apostando a la velocidad, Atlético siguió yendo y yendo para lograr romper el cero. Cuando parecía que se iban a ir de esta forma al descanso, Joaquín Campos recuperó una pelota que parecía que se iba, eludió a su defensor con un giro impecable y avanzó sobre la línea del corner hasta entrar al área, mirar a sus compañeros y lanzar el pase que fue bien capitalizado por Riveros, que se lanzó de palomita e hizo delirar a todo el público.

IMG_20170408_160545438_HDRCon la ventaja a su favor, los locales siguieron tocando y apostando a la velocidad para contrarrestar la férrea defensa y la solidez que proponía Benavídez. En una jugada aislada, Stampone logra ganar la espalda del rival, entra al área y deja solo a Riveros, quien en lugar de romper las redes, decide frenarla e intentar ponerla contra el palo y llamativamente falló. Tras esta situación anecdótica, terminó la primera mitad con un 1 – 0 más que justo.

El segundo tiempo comenzó con un condimento especial: una intensa lluvia que puso al terreno de juego, en primer lugar rápido y luego cuando se acumuló el charco, más lenta. Pero lo importante para los conducidos por Stampone fue que supieron aprovechar el momento en el que estuvo rápida y con la velocidad que poseen, torcieron el rumbo del encuentro. La primera ocasión la generó Stampone, quien se fue mano a mano y buscó eludir a Alfonso, pero este fue directamente sobre la humanidad del delantero y allí Pernot sancionó penal, que el propio Nicolás se encargó de cambiar por gol (2-0).

La cancha aún permitía el toque y moviendo la pelota por las puntas, se generó una linda jugada colectiva que Riveros se encargó de finalizar a la perfección y volvió a adelantar a los suyos (3-0).

El agua seguía cayendo y con el barro, Benavídez comenzó a encontrar las situaciones. La altura, el cuerpo y la pelota parada fueron fundamentos importantes para que comiencen a apoderarse del juego, primero marcaron el gol desde afuera del área con un lindo remate de Palaveccino que se le terminó escapando a Cupparo por la fuerte lluvia que caía. Tras esto, los cambios comenzaron a generarse y Atlético fue perdiendo presencia en el mediocampo y la cancha comenzó a inclinarse poco a poco, pero allí volvió a aparecer la solidez defensiva de los escobarenses, quienes se encargaron de despejar todo tipo de situación de riesgo.

Se sufrió más de la cuenta, pero lo importante fue que cuando el juez pitó el final del partido, el tanteador reflejaba un 3 – 1 a favor de Atlético Escobar que logró sumar de a tres y salir del terreno de juego con una imagen renovada: felices y sin expulsados. Sin lugar a dudas que la mejor noticia para Stampone de cara a la próxima fecha.

Síntesis

Atlético Escobar FC (3): L. Cupparo, V. López, A. Trejo, M. Bogao, A. Burgos, N. Riveros, L. Cuevas, J. Campos, N. Stampone, G. Velazco, F. Luna. DT: Rolando Altamirano.

Club Benavídez (1): E. Alfonso, A. García, F. Battilana, E. Wohl, L. Sosa, S. Rodríguez, J. Palaveccino, M. Costas, L. Klein, O. Costas y D. Maldonado. DT: Darío Costas.

Árbitros: Gastón Pernot; Asistente 1: Jorge Barreto; Asistente 2: Sebastián Bravo.

Goles: N. Riveros x 2 y N. Stampone (AEFC); J. Palaveccino (CB).

Amarillas: N. Stampone, A. Burgos (AEFC); E. Alfonso, R. Wohl, S. Quiroga y F. Battilana (CB).

Cambios: N. Flores x M. Costas, D. Tesulli x S. Rodríguez y S. Quiroga x O. Costas (CB); F. Litwinczuk x N. Stampone, F. Flores x J. Campos y T. Bordon x N. Riveros (AEFC).

Sub 20: Atlético Escobar 2 – 3 Club Benavídez

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *