ÚLTIMO MOMENTO

Baldelomar: “Queremos pasar para la siguiente instancia”

0    basquet  Equipo RDE

Radiodeportes Escobar dialogó con Alejandro Baldelomar, entrenador de básquet de silla de ruedas de la  Municipalidad de Escobar, sobre la participación de dicho conjunto en el Torneo Nacional de tercera división, en Santa Fe y además analizó la actualidad del deporte dentro del partido de Belén de Escobar.

Sobre el presente de la disciplina, Baldelomar expresó, “es muy buena, hay mucha competencia y este equipo municipal viene consiguiendo buenos resultados (el 2011 quedaron cuartos de veinte equipos). En los torneos de este año conseguimos buenos resultados, pese a haber perdido, fue por 2 y 4 puntos.”

De la participación en el Torneo Nacional de tercera división, el entrenador detalló, “va a ir el equipo de Bahía Blanca y de Santa Fe. Ahí buscamos pasar para la siguiente instancia, que lo haremos si ganamos un partido de los dos, pero queremos imponernos en ambos duelos.”

“El básquet de silla de rueda tiene tres categorías en Argentina, primera, segunda y tercera. Esta actividad es meramente municipal y el reglamento, los aros y la cancha es la misma del básquet convencional, nada más que se juega sobre silla de ruedas. Ahora estamos por sumar una categoría de Mini Básquet y cualquier persona que quiere practicarlo, puede hacerlo porque no hay edad para jugar y además el municipio se encarga de todo el movimiento que se necesite.”, comentó Alejandro Baldelomar sobre la actualidad de esta disciplina a nivel nacional y local.

Párrafo aparte para el agradecimiento del técnico para con el municipio, “quiero darle las gracias a Sandro Guzman, porque nos compraron nuevas sillas de ruedas, eso hace que sea más competitivo el equipo. Además siempre nos están dando una mano, ya sea con el traslado o cualquier cosa que necesitemos. Ellos (Montessano y Guzman) están muy comprometidos con el progreso del deporte.”

La nota completa

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/09/alejandro-baldelomar-basquet-silla-ruedas.mp3|titles=alejandro baldelomar basquet silla ruedas]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *