ÚLTIMO MOMENTO

Banco Provincia se quedó con el primer chico ante Cites

Banco Provincia se quedó con el primer chico ante Cites
29 Oct
3:13

El viernes por la noche se disputó la primera fecha de los Play Offs de la rueda campeonato de la tercera división de la Federación Metropolitana de Voley, donde el Club Italiano recibió a Banco Provincia de La Plata “B” quienes tras un encuentro muy parejo se terminaron llevando la victoria en el tie break. Fue 3 a 2 (24-26; 25-19; 23-25; 28-26; 15-7), obligando a las Tanas de esta manera a ir en busca del triunfo el martes cuando se dispute el segundo cruce.

Desde un principio las cosas fueron muy equitativas, lo que hizo que se viva un arranque de partido muy cerrado, en donde prácticamente no se sacaron diferencias en el tablero a lo largo del set. En los primeros instantes, fue la visita quien comenzó mejor, pero Italiano no demoró demasiado en reaccionar y una vez que lo hizo tuvo intenciones de tomar las riendas del juego, algo que no se le hizo nada sencillo, pero tras encontrarse 21 iguales y con el cierre del primer set encima, apretaron el acelerador y tras no poder aprovechar los primeros dos set points, las locales pudieron quedarse con el set por 26-24.

El hecho de encontrarse en ventaja, no cambió demasiado lo que sucedió dentro del campo de juego. Las escobarenses buscaron dominar intentando inclinar las cosas a su favor, pero Banco Provincia no se desesperó, entendió que estaba haciendo bien las cosas y llegó al segundo tiempo técnico arriba por 16-14, pero tras el descanso fue quien pudo imponer mejores jugadas en ataque, que le permitieron ponerse 20-16 y un rato más tarde manteniendo esa linea quedarse con el set por 25-19.

Ahora que las cosas estaban iguales, las chicas de La Plata se encontraban con la confianza en alta y se animaban a seguir mostrando un juego ofensivo muy efectivo y con golpes peligrosos, lo que hizo que la visita sea quien se muestre un poco más firme, pero las dueñas de casa pese a que mayormente corrieron de atrás a sus rivales, no se entregaron nunca, la lucharon desde atrás logrando sobre el final igualar las acciones en 23 y tras dos errores por parte de la visita arrebatarles el set por 25-23.

En el cuarto la historia fue muy similar al set anterior, nada más que en esta oportunidad quedó en manos de La Plata. Pese a que se le escapó el tercer set sobre el fina, Banco Provincia mantuvo su idea de juego, que le permitió ir siempre arriba en el tablero, llegando a estar 23-19 en ventaja, lo que hacía pensar que tenía todo bajo control, pero una vez más se quedó en el último tramo y las locales volvieron a sacar ese fuego interior que nunca les permite entregarse, llegando a emparejar las cosas en 24. De esta manera, si vivió un cierre llenó de adrenalina en donde Cites contó con un match point a su favor (26-25) que no pudo capitalizar y finalmente el set quedó en manos de Provincia por 28-26.

Italiano sintió el golpe y no se pudo reponer para afrontar el tie-brak, mientras que Banco Provincia seguía mostrando un juego efectivo a la hora de atacar, que en pocos minutos le permitió ponerse 8-5 y ahora sí a la hora de encarar el último tramo no les tembló el pulso y por eso se terminaron quedando con el primer chico por 15-7.

Síntesis:

Italiano (2): 4-Gaibiso; 7-Sosa; 8-Melchori; 12-Nuñez; 3-Rojas; 6-Lopez de Abrantes (FI); 9-Briglia; 14-Van de Linde; 18-Bobadilla. DT: Luciano Cianfanelli.

Banco Provincia (3): 8-Scelsio; 4-Erriest; 5-Garbiulo; 12-Tugulet; 16-Mastromano: 15-Belvedere (FI); 1-Lecadito; 6-Quintero; 7-Gomito; 11-Ferrara; 13-Burgos; 14-Gonik; 17-Molina. DT: -.

 

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *