ÚLTIMO MOMENTO

Bandera de largada para el nuevo profesorado de Educación Física

0    noticias  Equipo RDE

El flamante Instituto Superior de Formación Docente y Técnico “Juan Pablo II”, que dicta el profesorado de Educación Física y el curso de guardavidas, realizó ayer por la tarde la inauguración oficial de su primer ciclo lectivo. El esperado evento tuvo lugar en la calle Picaflor 1108, sita en Maquinista Savio, y contó con la participación de alumnos, docentes, familiares, autoridades municipales y educativas.

Entre las autoridades presentes se encontraban la inspectora de nivel superior, Hilda Dinardo; el asesor general en Educación y Capacitación de la Municipalidad de Escobar, José Luis Fabbro; el presidente del Consejo Escolar, Julián Montessano; el cura párroco de Maquinista Savio, monseñor Justo Rodríguez Gallego; propietarios y autoridades del Instituto Espíritu Santo (lugar donde funciona el Instituto “Juan Pablo II”); el representante legal del establecimiento, Ariel Gómez; el director de la carrera de Educación Física, Marcelo Colazo; y el director de la carrera de Guardavidas, Gabriel Villanueva.

El acto protocolar se extendió durante casi una hora y las palabras de los oradores, como era de imaginar, fueron de bienvenida.

“Hoy nace en la ciudad de Maquinista Savio una nueva propuesta educativa que un grupo de docentes de Educación Física anhelaba desde hacía un tiempo. Este instituto se honra de llevar el nombre de Juan Pablo II, quien fuera una de las personas que más se destacó tanto en lo religioso como también en lo social, a través de su amor a la juventud y siendo considerado como el pontífice más unido al deporte”, comentó a los presentes Marcelo Colazo. El también coordinador de los Juegos Deportivos de la provincia destacó que “por primera vez esta localidad cuenta con una institución de nivel superior y la importancia de esto radica en que su comunidad tendrá la oportunidad de estudiar y formarse en su propia ciudad”.

Gabriel Villanueva, por su parte, agradeció a la Municipalidad de Escobar por la posibilidad de iniciar hace algunos años la escuela de Guardavidas y a todos los alumnos por la cuota de ímpetu y sacrificio en continuar sus estudios. “Gran porcentaje de ellos está yéndose a esta nueva carrera de docente. Nos comprometemos formalmente a dar lo máximo para que nuestros docentes, próximos colegas, sean grandes profesionales”, remató.

También dio su veredicto Hilda Dinardo, quien subrayó el “tesón y esfuerzo” puesto en práctica por los impulsores del nuevo establecimiento. “Cuando ellos comenzaron con esta idea y se acercaron, les dejé una enorme lista de requerimientos y ellos se comprometieron a volver con todo, cuestión que realizaron en tiempo y forma. Tienen tal entusiasmo y tal grado de compromiso con este instituto, bases fundamentales en la conformación de grandes instituciones. Esto debe ser un orgullo para toda la población porque es el primer instituto de formación superior en Maquinista Savio”, señaló la inspectora.

La emotiva ceremonia concluyó mediante el descubrimiento de una plaqueta con el nombre de “Instituto Superior de Formación Docente y Técnico Juan Pablo II” y la intervención del cura párroco Rodríguez Gallego, quien llevó a cabo una invocación religiosa.

Debido a que el período de cursada de ambas carreras comienza formalmente en abril, aún continúa abierta la inscripción para todos los interesados. Para más información, se pueden realizar consultas a este correo electrónico:  institutoisfdyt@yahoo.com.ar

 

A continuación el diálogo que RDE mantuvo con José Luis Fabbro, quien asistió en representación del intendente Sandro Guzmán:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/03/jose-luis-fabbro-inauguracion-inst-juan-pablo-II.mp3]

Colazo y Gómez con un retrato de Juan Pablo II

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *