Basso, Bruno y Sejas: “Estamos orgullosos del crecimiento”
03 Jun
5:00

El 1 de junio es sin dudas una de las fechas más importantes para Belén de Escobar y es porque da la casualidad, tres instituciones deportivas festejan su fundación. Una de ellas, ya superó los 100 años, el CAIDE cumplió 112; luego Sportivo Escobar y Boca del Tigre están próximos al centenario. El albiceleste festejó sus 96 años de vida y el Xeneize de Escobar sus 93.

Con muchas disciplinas en su repertorio y una infinidad de títulos obtenidos, estos tres clubes son uno de los pilares del deporte escobarense, ya que en cada liga o certamen en el que compiten, tienen algo en común: dejan la piel por sus colores y por dejar al partido de Escobar lo más alto posible.

El objetivo, si uno lee sus estatutos, fue formar un club para el desarrollo de la actividad deportiva y social en la comunidad de Belén de Escobar, con un deporte que dio el puntapié inicial para su fundación y que es coincidente para los tres clubes: el fútbol.

Con muchos años de historia que han pasado para estos clubes, hoy los encuentra a todos en crecimiento y apoyando la práctica del deporte federado y recreativo, como también su función social para cada uno de los socios que concurren a sus instalaciones diariamente.

Por tal motivo, desde Radiodeportes Escobar decidimos dialogar con los presidentes de dichas instituciones para conocer más sobre el pasado, presente y futuro de las instituciones que sin dudas dejan y dejarán una huella en el deporte zonal.

Gustavo Basso

“Estoy orgulloso de pertenecer al club Independiente de Escobar y me pone muy contento estar en donde estoy para poder devolverle al verdinegro todo lo que me dio a lo largo de la vida. Esta institución está en pleno crecimiento y por ello quiero darle las gracias a todos los socios, comerciantes y colaboradores que hacen que el CAIDE avance siempre por buen camino”, expresó con mucho orgullo Gustavo Basso, presidente de Independiente.

A continuación les dejamos las palabras de Basso, analizando el presente que tenía el club y de lo que planifican a futuro en cuanto al crecimiento edilicio.

Gustavo Bruno

El presidente del Club Sportivo Escobar también dejó unas palabras sobre lo que es el albiceleste para la región. “Hasta marzo el club venía con un amplio crecimiento a nivel deportivo, pero sobre todo a nivel societario y con varias propuestas para ellos. Tenemos fe que vamos a salir adelante, da orgullo representar a Escobar en las distintas competencias, hicimos las cosas muy bien a nivel deportivo, representando a nuestro partido a nivel nacional. Cada vez que viajamos con el equipo en el Federal, sentimos que representamos a Escobar y eso nos encanta”

David Sejas

“El club se encontraba en un buen momento, la pandemia detuvo el crecimiento que teníamos. Pero las distintas disciplinas venían representando en gran manera tanto a Boca del Tigre como al partido. Somos importantes en la zona, porque cumplimos un rol social y abrazamos a una gran masa societaria. Somos uno de los más ganadores en lo que respecta al fútbol y ese sin dudas es un gran logro, pero tenemos buenas actuaciones con el Patín, Taekwondo, Voley y Básquet”, describió el presidente de Boca del Tigre a la hora de analizar la institución que preside.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *