Basso: “Necesitamos de la colaboración del socio con la cuota social”
20 Ago
1:54

La actualidad de los clubes de nuestra ciudad con el paso de los días se va complejizando por el escaso ingreso de fondos provenientes de la cuota societaria y el futuro incierto de cuando regresara la actividad a una normalidad.

Por este motivo, los directivos del club  Independiente siguen haciendo grandes esfuerzos con el apoyo de su personal y alguna colaboración externa, para  mantener en forma sus instalaciones, evitando que al regreso de las actividades sociales y deportivas, no se haga más difícil poner en marcha cada rincón de la institución.

RDE dialogo con Gustavo Basso, presidente del club verdinegro, quien comenzó esta charla manifestando: “el club se encuentra en una situación económica complicada. Es muy bajo el porcentaje de socios que están pudiendo abonar las cuotas y entendemos la situación de los socios. Entendemos que muchos deben dejar la cuota social de lado. Aproximadamente entre un 10 o 15 por ciento de la masa societaria está pagando la cuota y se hace difícil llegar a los gastos mínimos que tenemos, como por ejemplo personal y servicios. Tenemos un gran dolor por tener las puertas del club cerradas, pero primero está la salud”.

– Más allá de no haber ingresos mensuales, ¿se están realizando algunos trabajos en el club?

La serie de trabajos que se están realizando es todo con material recuperado dentro del club. Estamos haciendo el sector para la circulación de la gente en la entrada y salida del club. Las tareas las están realizando los empleados del club y vuelvo a repetir que no estamos gastando ni un centavo en esto. La recaudación que tenemos la destinamos a los salarios del personal y los servicios porque consideramos que es lo primordial.

– Se lanzó un bono contribución por parte de la sub-comisión de tenis que fue un éxito.

El bono fue un éxito ya que en apenas 4 días se vendieron los 100 números que estaban a la venta a un valor de $500. Con este bono se pudo mantener las canchas y se está poniendo nuevamente en funcionamiento la cancha de paddle. El profesor Martin Barbagelatta está colaborando para que las canchas se mantengan en perfecto estado, algo que no es fácil y lleva mucho trabajo.

– ¿Tuvieron dialogo con  el municipio para analizar algún protocolo de cara al regreso  futuro de las actividades?

Si, el dialogo es constante y nos reunimos quincenalmente por medio de zoom con todas las entidades deportivas del partido. El municipio está diagramando un protocolo tipo y después cada institución lo va a adecuar a sus instalaciones, ya que cada deporte tiene su protocolo específico. Los profesores de cada disciplina están colaborando con ideas y viendo como puede ser el regreso

– De extenderse aun más la cuarentena. ¿Qué están pensando o analizando para mantener el funcionamiento del club?

Lo pensado para mantener el funcionamiento del club está complicado. En los haberes de los empleados estamos de dos a tres meses de atraso. Lo mismo con los aportes  los servicios. Con lo que ingresa de las cuotas sociales no llegamos a cubrir lo básico y de extenderse esto, cada vez será más complicado. Pienso que esto será como volver a refundar la institución por la deuda que vamos a acumular. Solo nos queda pedirle al socio un esfuerzo más, que nos acompañe con la colaboración del pago de la cuota social que es algo muy importante en estos momentos.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *