ÚLTIMO MOMENTO

Batacazo de Sportivo: bajó a Sarmiento y está en cuartos de final

0    basquet  Equipo RDE

Sportivo Escobar dio la nota de la jornada al vencer como visitante por 77-63 a Sarmiento de Junín para cerrar la complicada serie 2-1 a su favor. Su rival en los cuartos de final del Provincial de Clubes será El Linqueño de Lincoln, rival que ya se enfrentó en la fase regular contra el equipo de la ciudad.

Escribe Hernán Cano

Sarmiento cayó anoche frente a Sportivo Escobar por 77-63 y el equipo visitante avanzó a la siguiente fase del Provincial de Clubes, luego de cerrar la serie 2-1 a su favor. En la próxima instancia enfrentará a El Linqueño. A lo largo de los 40 minutos, el elenco de Marcatto fue un amplio dominador de las acciones y un justo clasificador. Al “Verde” no le salió absolutamente nada, y pese a tener una remontada en el final, quedó eliminado. La figura y goleador del encuentro resultó Marcos Jelavich con 22 unidades. En el local, Diego Tobares sumó 16 puntos.

El Partido

Tres cuartos tardó Sarmiento en reaccionar y darse cuenta que estaba jugando una instancia definitoria. Fue tarde y quedó eliminado. Pero para llegar a ese momento pasaron varias cosas en el campo de juego.

El primer cuarto fue de lo más parejo que mostró el encuentro, si bien lo ganó Escobar 21-15 no hubo demasiadas diferencias. Marcos Jelavich se erigió rápidamente como la figura visitante con varias penetraciones. Sarmiento no estuvo fino en defensa, pese a ello, en ataque contó con un buen aporte de Martínez.

En el segundo cuarto, fue todo de Escobar. Extendió la defensa en el campo de juego y con una soberbia ofensiva se llevó el cuarto 22-9 (43-24 finalizó el primer tiempo) con un buen trabajo del tándem Haseanuer-Jelavich. El “Verde” jugó el peor parcial y no le salió absolutamente nada, fallando tiros al lado del aro.

En el tercer parcial, la visita pudo mantener la ventaja (16-13 ganó) y al último cuarto ingresaron 59-37. Una diferencia muy amplia que la supo administrar Escobar, actuando por momentos muy bien y jugando con la presión “Verde”.

El último cuarto llegó la reacción del conjunto de Lorio. Sin jugar bien pero con actitud, garra y entrega de la mano de Tobares-Di Biaggio, llegó a colocarse a 11 puntos pero hasta allí llegó. No pudo más y en el final fue puro nerviosismo. Escobar había cerrado el partido mucho antes y se llevó la clasificación al ganar 77-63. De esta manera, Sarmiento quien era uno de los máximos candidatos al ascenso, se despidió temprano del torneo. Escobar lo sorprendió y ahora se enfrentará a El Linqueño en la próxima fase.

Incidentes en el final

El partido finalizó antes, con 6 segundos por jugarse tras una jugada que terminó en algunos hechos de violencia. El jugador Corvalán en el afán de tomar un rebote le produjo, con el codo, un corte en el pómulo de Vaccarezza. Lejos de pedir disculpas (con el partido prácticamente terminado), increpó a Di Biaggio tras una serie de intercambio de insultos. Luego de varios tumultos, el ingreso de la policía calmó los ánimos y se dio por terminado el encuentro.

SARMIENTO 63 – SPORTIVO ESCOBAR 77

Adriano Di Biaggio 15

Diego Tobares 16

Alfredo Vaccarezza 1

Julián Matteini 8

Damián Martínez (x) 11

Bruno Bolzoni 8

Ignacio Merlo 2

Juan A. Abdala 2

DT: Rubén Lorio

Facundo Di Mónaco 6

Leandro Haseanuer 20

Marcos Jelavich 22

Mauro Corvalán 8

Nicolás Suárez 6

Ariel Scheffer 0

Ezequiel Chávez 7

Rodrigo Insaurralde 8

Alejandro Boenigk 0

DT: Gabriel Marcato

Parciales: 15-21,9-22,13-16,26-18.

Progresión: 15-21,24-43,37-59,63-77.

Árbitros: Fabricio Vito – Maxi Cáceres

Estadio: “Juan Roberto Macario”

 

Texto: Gentileza Diario La Verdad (www.laverdadonline.com)

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *