ÚLTIMO MOMENTO

Batacazo verde y negro

0    basquet  Equipo RDE

IMG_20141108_223326546Por una nueva fecha de la zona B del Torneo Clausura de la Liga Zarate-Campana el conjunto del Club Independiente de Escobar obtuvo un gran triunfo frente a Presidente Derqui por 91 a 77. En un encuentro plagado de errores arbitrales el local puso sacar ventaja en el segundo tiempo, mientras que la visita dejó pasar una chance clara para afirmarse en la parte de arriba. Con este resultado CAIDE se pone nuevamente en la pelea por un lugar en la semifinales.

El encuentro comenzó muy parejo, ya que tuvieron que pasar 4 minutos para que se abriera el marcador. Por el lado del local se vio un gran carisma de los jugadores, ya que corrían en todas las marcas y rotaban correctamente la americana en ataque. A su vez  la visita se hacia fuerte en el perímetro con Basterrica y Disanto. Aun así los minutos corrían y la ventaja la sacó el local, quien terminó el primer cuarto ganándolo 18 a 16.

IMG_20141108_223351395Ya en el segundo parcial las cosas iban a cambiar. Nahuel Iturbe y Daniel Castro ingresaron en el juego de Derqui para sacar ventaja. Buenas penetraciones y buen tiro desde el poste medio le daba esperanza a la visita, aunque el verde y negro no se iba a dejar pasar. Tomas Urbano organizando el juego, junto a las arremetidas de Alejandro Leguizamon y la presencia en la pintura de Andres Arias hizo que el conjunto local siguiera en juego. Punto aparte para la gran cantidad de faltas hasta ese momento. Más de 15 personales y 6 técnicos hacían que el partido sea muy friccionado y trabado. Este tramo terminó 37 a 40 para Derqui.

El tercer cuarto fue el punto de quiebre de este partido. La visita, empecinado en pelearse con los jueces comenzaron a salirse del juego. Si bien el ingreso del Chavo Diaz le dio más presencia en el perímetro  las cosas no le iban a salir. Urbano no le dio respiro al experimentado Diaz, quien se le veía muy relajado. Marcos Perez, Ignacio Fontana y Juan Ignacio Segovia fueron los encargados del verde y negro en sacar la diferencia. El parcial terminó con la victoria del local por 63 a 56.

El ultimo tramo ya estaba sentenciado. Con 6 jugadores excluidos en la visita por 5 personales, el local sacó la diferencia. Cada punto y cada falta era motivo de protesta y malestar en Derqui, quienes ya estaban resignados. A su vez, por el lado del local, se disfrutó de poder manejar los hilos en un partido muy difícil y más aun cuando algunos juveniles tuvieron la suerte de ingresar y rendirle al equipo. Fue un 91 a 77 que dejó en claro las aspiraciones del Club Independiente y marcó una tendencia en este Clausura de la Zárate-Campana.

SINTESIS

Club Independiente de Escobar (91)

Leguizamon A.(23); Urbano T.(25); Perez M.(7); Shiro A.(9); Curlo D.(2) – FI – Diaz L; Segovia J.(5); Maurente L.(2); Arias A.(5); Horrlein F.(1); Ochoa M; Fontana I.(12) – DT: Jose Urriza

Presidente Derqui (77)

Roldan F.(7); Basterrica L.(11); Disanto L.(12); Roldan J; Martinez N.(13) – FI – Castro D.(13); Martinez E; Humaño F; Iturbe N.(10); Diaz L.(11); Levergne E; Tabarez M. – DT: Federico Martinez

PARCIALES: 18-16 / 37-40 / 53-56 / 91-77

JUECES: Gustavo Blanco – Santiago Montaldo

CANCHA: Club Independiente de Escobar

Luego del encuentro dialogamos con algunos protagonistas.

Jose Urriza

Tomas Urbano

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *