ÚLTIMO MOMENTO

Baumann “cumplí mi objetivo de regresar con una medalla”

Tras obtener la medalla de plata en los 800 metros llanos en los Juegos Suramericanos de la Juventud Lima 2013, el atleta escobarense, Nicolás Bauman, dialogó con Radiodeportes Escobar sobre sus sensaciones, vivencias y todo lo relacionado al presente y futuro de su carrera.

“La experiencia fue muy linda, es la primera vez que salgo del país para competir y lo mejor es que fue representando a Argentina. La carrera fue difícil y hermosa y la verdad que cumplí con mi objetivo que era regresar con una medalla”, expresó Nicolás sobre las sensaciones de la final.

En tanto que de la ansiedad previa a la carrera, Baumann detalló que “estaba con nervios porque era la primera vez que competía en una carrera de tal magnitud; los cambios de ritmo que implementé no me sirvieron para superarlo a Valerio, pero estuvimos mano a mano en toda la carrera”.

“El ambiente fue muy bueno, estaban los mejores de Argentina, nos llevamos muy bien y además que esté Javier Amarillo fue algo fundamental, él es como un padre para mi”, comentó el atleta escobarense sobre la compañía que tuvo en Perú.

Sobre lo que resta este año y lo que se le viene en el calendario, Nicolás Baumann sentenció, “no me queda mucho, en un mes tengo el Nacional Sub 23 (el escobarense tiene 17 años) en donde espero conseguir un podio y voy con las ganas de dejar todo. Para el año que viene tengo el Panamericano en Colombia que es clasificatorio a los Juegos Olímpicos y si quedo entre los dos primeros, voy de forma directa y luego el Sudamericano en Bolivia a mitad de año”.

 

Clasificación final 800 metros Llanos

 

1° Valerio Rodrigo     Brasil            1:53.00

2° Nicolás Baumann  Argentina      1:53.85

3° Johanny Espinoza  Chile             1:58.76

 

Nota completa

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/10/Baumann.mp3|titles=Baumann]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *