ÚLTIMO MOMENTO

Baumann: “Nos habíamos propuesto ganar el Nacional”

Baumann: “Nos habíamos propuesto ganar el Nacional”
08 Dic
9:55

El domingo, el atleta escobarense Nicolás Baumann ganó el Nacional Sub 20 de Mar del Plata en 800 metros llanos. Para él, este gran logro fue un renacer deportivo, ya que no había tenido un buen 2015 y este año tampoco corrió en torneos importantes.

Radiodeportes tomó contacto con Baumann, para conocer más acerca de este objetivo cumplido, que sin dudas es un gran envión anímico para el año que viene, que lo encontrará en la categoría Sub 23.

¿Cómo estás viviendo las horas posteriores a tu gran logro en Mar del Plata?

Contento, era algo que esperaba hacía mucho. El año pasado no fue bueno, casi no competí, y en el 2016 con mi entrenador Javier Amarillo nos propusimos ganar el Nacional que era lo más importante en juego. Estuvimos todos estos meses preparándonos, y al ser en diciembre la espera se hizo larga. Pero estamos contentos porque pudimos cumplir el objetivo.

¿Cómo fue esa preparación, teniendo en cuenta que aparecías como un candidato?

La preparación fue tranquila, al tener tiempo para entrenar no nos quisimos volver locos. Y al haber competido solo dos veces en el año, teníamos la duda de cómo íbamos a estar. Por suerte pude llegar muy bien.

¿El clima ayudó en la competencia?

Hubo muy buen clima por ser en Mar del Plata, que en esta época siempre es pesado. Hizo alrededor de 30 grados pero estuvo lindo, se pudo correr bien. Y al ser final directa me favoreció porque no hubo series.

¿Qué nivel encontraste en tus rivales?

Había muchos chicos nuevos de bastante nivel. Muchos estaban cerca de mis marcas, así que estaba bastante peleado el Nacional. Cinco fuimos bastante cerca durante los primeros 600 metros, pero en el final me pude escapar del pelotón.

¿Cuánto ha influido el profesor Amarillo en tu recuperación?

Fue fundamental el aporte de Javi. Yo prácticamente ya había dejado, no quería saber nada, y él me vino a buscar. Me dijo que le metamos ganas y que apuntemos al Nacional. Por suerte su apoyo y el de mis compañeros hicieron que pudiera salir adelante. El esfuerzo en los entrenamientos es pesado, si no tenés un grupo que te levanta se hace más difícil.

¿Este triunfo hizo que te den ganas para encarar el 2017?

La verdad que sí, aunque no sabemos cómo vamos a seguir porque el año que viene no hay competencias importantes. Además, subo a la categoría Sub 23. Por ahora lo que quiero es disfrutar de lo que conseguimos este domingo.

¿Qué queda como actividad para el verano?

Seguramente corra alguna maratón corta porque me gusta para distenderme.

¿Qué conoces de la categoría Sub 23?

Sé que hay mucho nivel, tengo dos amigos que corren ahí que tienen nivel Sudamericano. Seguramente entrene con ellos, sabiendo que todo va a ser muy parejo.

FOTO: Gentileza Javier Amarillo.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *