ÚLTIMO MOMENTO

BEISBOL: Tigres perdió ante el puntero en un gran partido

0    a portada, beisbol  Favio
BEISBOL: Tigres perdió ante el puntero en un gran partido
07 Abr
10:26
Equipo de Tigres de Escobar

Equipo de Tigres de Escobar

 Tigres jugó el pasado sábado contra Shankees de Buenos Aires (un equipo conformado por estadounidenses residentes en el país) en la cancha 2 del Estadio Nacional de Beisbol. Un día que amaneció con algunas lluvias pero que con el correr de las horas despejó y nos otorgó una hermosa jornada de beisbol.

Para el equipo de Escobar, el partido, era muy importante ya que en el encuentro de ida perdimos en el 7mo inning por diferencia de 11-1 y Shankees es el equipo más fuerte de la categoría: va primero en la tabla con 5 partidos ganados, todos por diferencia de más de 10 carreras, y una sola derrota.

Por los de Escobar inició lanzando Diego Pungitore, quién está desarrollándose en esta posición. Luego de dos entradas y media de labor fue reemplazado por Sebastián Guzmán (ex selección de liga metropolitana) quien lanzó otras dos entradas. A pesar del poder ofensivo de Shankees, la defensa de Tigres se lució y no permitió anotaciones por las primeras 3 entradas del encuentro. En el cuarto episodio la novena estadounidense rompió el marcador con una carrera.

Luego vino otro cambio de lanzador para Tigres y en una entrada con algunos errores defensivos se permitieron tres carreras más.

Los bates de Tigres no tuvieron un buen día y conectaron pocos imparables. Con el partido 4-0 abajo para los de escobar, en la 9na entrada (última del partido salvo que el score este igualado) aprovecharon un bajón en la defensa contraria, pegaron algunos batazos y junto a una inteligente corrida de bases empataron el partido.

El momento tenso del partido fue al cierre del noveno episodio. Shankees logró colocar un hombre en segunda base (posible carrera ganadora del partido) y vino un batazo rodado al campo derecho; el jardinero Fabián Larracochea devolvió rápido la pelota al segunda base Mariano Quetlas y el a su vez tiró al home para eliminar al corredor que partió de la segunda base. El cátcher Fernando Shinji sacó el out pero el corredor lo atropelló. El árbitro expulsó al cátcher de Tigres pensando que este le había pegado una patada al corredor cuando en realidad se había enganchado el botín entre las protecciones que utiliza (cabe mencionar que desde hace algunos años el corredor ya no puede arrollar al cátcher en un intento de que se caiga la pelota y es expulsión automática). Vino el reclamo del manager Waldo Wagata y luego de 10 minutos de deliberación entre los dos árbitros se sostuvo la decisión y advirtieron al equipo de Shankees, tras la expulsión del cátcher ingreso en su reemplazo el mánager Waldo Wagata ya que no quedaban suplentes debido que los 3 que fueron ingresaron a jugar siguiendo la tradición de que todos participen sin importar el score del partido

En la décima entrada la novena de Escobar tampoco pudo hacer mella y en el cierre de la misma lograron llenar las bases y con un batazo al campo derecho anotaron la de la victoria.

Si bien se perdió la gente de Escobar estaba muy contenta ya que se jugó un partido duro contra los punteros del torneo, con pocos errores en la defensa y buen pitcheo abridor y relevista. La falta de bateo fue decisiva y se trabajará fuerte en la semana para remediar este problema.

El próximo partido será el sábado 11 de Abril contra Almendares, equipo de cubanos, de local en AJE iniciando a las 14:30 hs. En el partido de ida Tigres venció a dicha novena 11 a 7 en Lanús.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *