ÚLTIMO MOMENTO

Belgrano aplastó a un desconocido Manuel Belgrano

0    rugby  Equipo RDE

Por la sexta fecha del torneo de la URBA Top 14, Manuel Belgrano recibió a un ascendente Belgrano que venía de conseguir dos triunfos de forma consecutiva y quería el tercero; en tanto que el elenco de Ingeniero Maschwitz, deseaba conseguir la primera victoria en el Top 14. El partido desde el comienzo hasta el final fue todo de la visita que se impuso cómodamente 3 – 48.

El primer tiempo comenzó con un Manuel Belgrano que proponía las ideas de juego y en base a los tackles y la garra fue acercándose al ingoal adversario hasta que le cometieron un penal, decidieron patear a las H y Fernando Menéndez lo hizo de gran forma, pese al intenso viento y de esa forma consiguieron ponerse al frente 3 – 0.

Pero la intensidad del local fue disminuyendo poco a poco y allí, Belgrano apareció en todo su esplendor. Corridas por la izquierda, centro y derecha, aperturas, patadas y buen manejo de la pelota, hicieron que cada ataque sea una pesadilla para el equipo de Maschwitz, que pese a tacklear con alma y vida, no conseguía detener las embestidas y así comenzaron a llover tries y conversiones (3 – 17).

El dominio continuaba y Manuel Belgrano no conseguía salir de su propio campo, pese a las patadas para alejar el peligro, las corridas que realizaban, la visita no le permitía salir de esa situación apremiante que lo estaba incomodando y mucho al equipo de Salas que cerca del final de la primera parte, volvió a recibir otro try que dejó las cosas 3 – 22 con sabor a paliza.

La segunda mitad y tras una intensa charla entre jugadores y entrenador, Manuel Belgrano quiso salir a modificar la cara que estaba dejando ante su público, pero Belgrano jamás se lo permitió, de hecho, esta etapa transcurrió todo el tiempo en la mitad de la cancha del local. El marrón movió bien la pelota, buscó las mejores chances y por ello la velocidad que imprimieron hizo que vuelva la lluvia de tries y en 13 minutos de la segunda etapa, Belgrano ya había anotado dos try con sus respectivas conversiones y por ello el tablero ya reflejaba una paliza (3 – 36).

Los minutos siguieron pasando y la visita seguía buscando llegar al ingoal del equipo de Maschwitz que pese a los tackles que daban, la defensa que realizaban, siempre el marrón encontraba ese espacio para penetrar y sumar más y más hasta poner los números finales en un 3 – 48.

Manuel Belgrano (3): 15. Ignacio Cafiero, 14. Manuel Arano, 13. Santiago Raffo, 12. Franco Stivala, 11. Santiago González Fischer, 10. Fernando Menéndez, 9. Nicolás Aguirre Pini; 8. Martín Ignes, 7. Francisco Saez, 6. Federico Menini, 5. Federico Cianni (C), 4. Jorge Llampart, 3. Martín Llampart, 2. Ignacio Elmiger y 1. Hernán Ceriani. DT: Facundo Salas.

Belgrano (48): 15. Matías Masera, 14. Santiago Uriburu, 13. Joaquín Lucchetti, 12. Pedro Bugiani, 11. Nicolás Rebussone, 10. Tomás Rosati, 9. Francisco Cubelli; 8. Tomás Gorrissen, 7. Tomás Sackmann, 6. Tomás Arizaga, 5. Julián Tisminetzky, 4. Demián Panizzo, 3. Carlos Bence, 2. Bruno Fortuna (C) y 1. Francisco Ferronato. DT: Francisco Gradín.

Otros resultados:

Preintermedia: Manuel Belgrano 13 – 78 Belgrano y la Intermedia también perdió, en esta ocasión fue Manuel Belgrano 0 – 71 Belgrano.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *