ÚLTIMO MOMENTO

Benitez ganó, pero no tuvo una gran noche

Benitez ganó, pero no tuvo una gran noche
29 Jul
9:08

El último viernes por la madrugada, El “Correntino” Benitez cerró la velada de box en el Club Sportivo Barracas ante Damian “El Chino” Yapur. La victoria fue para el escobarense por puntos y en decisión unánime. En una encuentro muy pausado, por cortes de luz, el púgil local no brilló como en otras peleas, pero logró conquistar el triunfo en la categoría Superligero.

Antes de comenzar la velada los papeles marcaban la pelea como estelar. Benitez hizo lo justo y necesario ante el ex campeón latino plata superligero del Consejo Mundial de Boxeo y Nº 4 del ranking nacional superligero. Con golpes simples y siempre “tocando” y saliendo, “El Correntino” pudo dominar a su rival, quien en pocas ocasiones lanzó algún golpe. Si bien en el 3er round un corte de luz sacó de ritmo a ambos boxeadores, los cruces entre ambos fueron escasos. Pero el ex campeón latino ligero interino de la OMB y actual Nº 6 del ranking argentino ligero, intentó más. El recto de derecha, especialidad de Benitez, fue usado muy poco ya que la guardia de Yapur no lo permitía. Aun así el  “El Chino” golpeo con varios ganchos a la zona baja de Benitez, y este ultimo siempre respondió con varios cross de derecha. Recién en el 8vo asalto se vio algunos de los mejores golpes, pero el cansancio y la poca acción se corto en el 10mo.

Con el correr de los minutos se repartieron las tarjetas, pero las acciones fueron contadas. La decisión de los jueces fue unánime y con un 100-91 / 98-97 / 97½-95½  dejó en claro la victoria de Benitez.  El récord del escobarense es muy importante, ya que con 19 ganadas (9Ko), 1 derrota y 1 sin decisión, el púgil es uno de los mejores boxeadores argentinos de la actualidad.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *