Juan Pablo Berton, piloto de la ASM (Asociación Standard Mejorado), dialogó con el equipo de Radiodeportes Escobar sobre la sensación que tuvo tras el debut en la categoría y comentó: “fue muy bueno el comienzo. El año pasado teníamos muchas ganas de pasarnos a la ASM por la cantidad y por el tipo de autos que corren en esta categoría. Fuimos de menor a mayor en la carrera, no estuvimos adelante porque aun nos falta experiencia y es una categoría muy competitiva”
Sobre el equipo que lo acompaña expresó que “es el mismo del año pasado que tenía en ALMA, lo único que cambió fue el motor que es de Sebastián Colombo, quien tiene 2 años en la ASM.”
De Sebastián Colombo sostuvo: “es de gran ayuda. El año pasado me invitó para correr con él en la carrera de dos pilotos y con lo experimentado que es, ayuda mucho. Él también esta aprendiendo porque antes usaba motores Volkswagen y hoy se usan los motores de Fiat. Los preparadores de la ASM tienen mucha experiencia. En esta categoría nadie te cuenta nada, te la tenes que arreglar solo. A nosotros se nos complica el tomarle la mano con la cubierta nueva porque venimos de correr 15 minutos y pasamos a 45.”
El balance de la primera carrera dijo que fue muy buena, logró estar entre los primeros diez en un momento, superando 22 autos, pero luego tuvo que abandonar ya que a falta de 5 vueltas tuvo un inconveniente con la caja.
Sobre los objetivos para este año expresó: “sumar experiencia, kilómetros y no hacer carreras desesperantes como lo hacia en ALMA, porque acá las carreras son más largas y los que corren tienen mucha experiencia. Además se puede ver que los autos se tocan mucho y nadie te regala nada. Lo que deseo es completar todo el calendario así le tomamos la mano a la categoría.”

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *