ÚLTIMO MOMENTO

Bertón, Cordani y Villar cerraron el año en la ASM

El domingo pasado los 3 pilotos escobarenses que corren en la Asociación Standard Mejorado (ASM) disputaron la última fecha del año en el autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata. Mientras Lucas Villar logró ubicarse quinto en la clasificación final, Juan Pablo Bertón y Ariel Cordani sufrieron problemas mecánicos que les impidieron completar la carrera.

El más destacado piloto local de la jornada fue Lucas Villar, quien largó con su Fiat Uno en la séptima fila y logró escalar posiciones, a tal punto que terminó 5to en la final. “En la clasificación se me complicó un poco y terminé en el puesto 11. Después en la serie le pegué a un retardador que hicieron fuera del piano y desalineé  todo el auto, se me rompió una llanta y se me pinchó el radiador. Hicimos unos cambios para la final, apostamos a ablandar el auto y dio resultado: largamos 14 y terminamos 5to”, contó en diálogo con RDE. Villar admitió que “el balance del año fue muy irregular; me mandé muchas macanitas y tampoco ayudó la suerte. Arrancamos la primera fecha en el 5to puesto, en la segunda choqué y nos quedamos afuera en la tercera y cuarta fecha. En la quinta fecha se pinchó el radiador a raíz de una piedra. Además el motor levantó temperatura, no fue el mismo y se hizo otro nuevo. Así fueron pasando las fechas con un motor que no era de lo mejor”.

Villar completó una buena carrera

Villar completó una buena carrera

Pese a que tuvo una buena performance en la serie que le permitió largar en cuarta fila, el automóvil de Ariel Cordani rápidamente acarreó problemas que lo hicieron ingresar en sector de boxes. “Todo lo que me pasó este último fin de semana no lo tuvimos a lo largo de las anteriores carreras. En la primera tanda tuvimos un problema en el embrague que logramos solucionar y dio sus frutos en la segunda tanda. En uno de los giros rápidos hice un trompo y rompí la parte delantera del auto. Me intenté tomar las cosas con calma y me propuse llegar porque era la última carrera, pero no pude”, explicó resignado. Cordani realizó un balance de la temporada: “Estoy muy contento porque corrí solamente 7 carreras y lo bueno es que ya estamos con los autos de punta. Sé que todavía me falta un poco y hay que seguir con las prácticas. Ya estoy metido entre los mejores diez, eso es muy importante”.

"Ya estoy metido entre los mejores diez", dijo Cordani

"Ya estoy metido entre los mejores diez", dijo Cordani

Quien tampoco corrió con demasiada fortuna fue Juan Pablo Bertón. El escobarense disputó las series y se clasificó en octava fila, pero en la carrera final una falla electrónica en el motor lo dejó afuera en la segunda vuelta. Su año no fue bueno y por eso sus objetivos se concentrarán en tener una mejor temporada en el 2013.

Radio Deportes Escobar dialogó el día miércoles, en la emisión de su programa habitual de automovilismo que va por FM LIDER 98.9, con dos de los protagonistas:

Lucas Villar

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/12/RDE-121212-villar.mp3|titles=lucas villar]

Ariel Cordani

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/12/RDE-121212-cordani.mp3|titles=ariel cordani]

 

La última fecha de la ASM consagró a Gustavo Marielli como nuevo campeón con una diferencia de apenas un punto y medio sobre su máximo perseguidor, Maximiliano Kebleris. Así quedaron las posiciones finales:

1 °
11
GUSTAVO MARIELLI
FIAT
197,5
2 °
4
MAXIMILIANO KEBLERIS
FIAT UNO
196
3 °
8
JUAN I. DORRONZORO
FIAT
185
4 °
7
JOAQUIN VOLPE
FIAT UNO
141,5
5 °
30
ARIEL PAPASIDERO
FIAT UNO
122,5
15 °
73
ARIEL CORDANI
FIAT UNO ASM
48,5
18 °
25
LUCAS VILLAR
FIAT UNO
41,5
25 °
40
JUAN PABLO BERTON
FIAT UNO ASM
22

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *