Radiodeportes Escobar dialogó con Eliana Bircher, una promesa del Patín Artístico, sobre la jornada que se disputó en Tristán Suárez, donde se seleccionaban a las dos representantes de la provincia de Buenos Aires y comentó, “fue una jornada larga, pero por suerte con buenas noticias porque entré para el Nacional que se hará en junio en Córdoba. Para mí es un honor poder volver a representar a mi provincia.”

Eliana Bircher estará en el Nacional por segunda ocasión

Eliana quedó segunda tanto en libre como en escuela, con un puntaje de 98.900; mientras que la primera fue Ayelen Chichel, quien sumó 103.100. Al consultársele por estas dos disciplinas, explicó: “escuela es cuando vas por arriba del circulo que están marcados en el suelo. Se usan otros patines, estos son más grandes y no tiene freno. Se usa para marcar filos y después para hacer trompos y saltos. En tanto que libre es donde hay coreografía, saltos, trompos, música; es muy parecido a lo que se hace en Patín sobre Hielo.”
Bircher compitió para la tercera categoría (mayores de 16) divisional B mayores, en donde había 10 chicas inscriptas. Dio la casualidad de que tanto en escuela como en libre, quedo primera la misma chica y Eliana explicó, “cuando pasa eso, queda como primera en combinada, y entonces quedo yo que fui segunda y la tercera en escuela y libre.”
Eliana participará de su segundo Nacional, ya que en el 2007 estuvo presente. Sobre dicha competencia recordó: “se hizo en Bella Vista y quede sub-campeona argentina en escuela.” Ella entrena en el Club Boca del Tigre con la dirección técnica de Luciano Salvaterra, al cual le esta muy agradecida por creer en ella y anotarla para esta competencia. Eliana después del 2007 había dejado de entrenar y regresó este año a competir nuevamente. En ese tiempo se dedicó a entrenar chicos.
Actualmente está enseñando y sobre ello expresó que “es muy lindo enseñar lo que uno practica desde muy chica y me pone contenta ver las ganas de las alumnas al hacerlo. Ahora doy clases en el Club Peñarol de Dique Lujan, los lunes y miércoles de 18.30 a 20.00, así que invito a todos los que se quieran sumar y conocer este deporte que es muy lindo.”
Las tres patinadoras que estarán representando a la provincia de Buenos Aires son: Ayelen Chichel (mixta); Eliana Bircher y Maria Belen Tortello (escuela y libre).

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *