ÚLTIMO MOMENTO

Blanco es el campeón y Lucas Villar cerró un buen año

Blanco es el campeón y Lucas Villar cerró un buen año
01 Dic
1:28

La Asociación Standard Mejorado tiene un nuevo campeón, se trata de Nicolás Blanco quien logró la corona tras llegar cuarto en el “GP Coronación Instaltec” y se alzó con el título de la categoría a pesar de haber arribado al “Roberto Mouras” con 31 puntos de desventaja con respecto a Santiago Villar, quien debió abandonar en la primera vuelta tras un toque por parte de Claudio Díaz. La carrera la ganó Darío Salvatore quien aventajó a Stefano Isoldi y Nicolás Lago.

Un fin de semana lleno de emociones de principio a fin. Con protagonistas que se alternaron en la punta durante el desarrollo de todo el evento. Nicolás Yema marcó la pole position, pero las series fueron para Darío Salvatore y Oscar Dufourc. En la segunda batería largaban juntos Blanco y Santiago Villar, tras un toque con Luis Faija el de Lanus queda retrasado y empezó a “ilusionarse” Blanco quien largaba tercero y sabía que su rival lo hacía en el cajón 19 de la grilla.

Se largó la carrera y las miradas estaban puestas en el avance del Fiat Uno N° 6 pero en la segunda curva de la competencia se originaba una “escaramuza” y la sorpresa de más de uno al ver el auto de Villar detenido al igual que las máquinas de Claudio Díaz y Rodrigo Ghisani. Con el cuarto lugar en pista Blanco sabía que con llegar entre los seis primeros se alzaba con la corona, por ello se aseguraba su colocación y no quiso involucrarse en roces con Nicolás Lago y Stefano Isoldi. Adelante Dufourc y Salvatore se intercambiaban la punta disputándose la última victoria del 2015, detrás de ellos Nicolas Gagliardo pugnaba por su primer podio en la categoría pero un trompo a cuatro vueltas del final lo dejaba con las manos vacías.

Segundo puesto para Stefano Isoldi, volviendo al podio después de la victoria en la ´Maratón´. Completó el podio Nicolás Lago, otro piloto que cortó una mala racha después de su victoria ocurrida fechas atrás. Cuarto puesto finalmente para el flamante campeón de la categoría, Nicolas Blanco quien realizó una carrera pensante y sumó los puntos necesarios para alzarse con la corona. Quinto, Mauricio Gómez, de gran fin de semana que lo tuvo como protagonista tanto en la serie como en la final. Sexto Franco Battaglia quien partió desde la vigésimo cuarta ubicación y terminó sumando otra buena actuación a su corto, pero rico, historial en la categoría.

Para el escobarense, Lucas Villar, no fue la mejor carrera pero pese al choque que tuvo con Juan Cruz Paulides, finalizó 15 y eso le valió para cerrar el torneo en la séptima ubicación con un total de 212 puntos.

La primera fecha del 2016 será el 28 de Febrero en el autódromo “Roberto José Mouras” de la Ciudad de La Plata.

Los siete primeros del campeonato

Blanco finalizó en el primer puesto con 324,5 puntos (récord absoluto en la categoría) seguido por Santiago Villar 316,5, tercero Darío Salvatore 306,5 unidades. El cuarto lugar fue para Bruno Marino 247, quinto, Fernando Sucasas 239, dexto, Nicolás Lago 225,5 y Séptimo Lucas Villar 212.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *