Boat Club superó a Independiente
05 Jun
8:47

Por una nueva fecha de la Asociación de Basquet Zarate-Campana, el domingo por la noche el Club Independiente de Escobar se midió con Campana Boat Club, quien se terminó imponiendo por 76 a 63. La visita siempre fue quien dominó el juego, sobre todo en la primera mitad, mientras que el Verdinegro tuvo un buen tercer cuarto, pero de todos modos no le alcanzó para poder soñar con una remontada.

El arranque del encuentro no salió como se esperaba, Independiente ingresó al campo de juego dormido, con fallas a la hora de la defensa y ante un equipo con mayor experiencia esto se paga caro. Boat Club no tuvo piedad y con Nicolas Bidistroli haciéndose fuerte en la zona pintada en menos de 5′ ya se imponía por 14-3 y obligó a Jose Urriza a pedir el primer minuto. En lo que restó del primer acto, el equipo cambió la imagen logrando sumar mayor cantidad de puntos en ofensiva, pero igualmente se fueron al descanso abajo por 26-14.

El segundo cuarto de los escobarenses tampoco fue muy productivo, los recambios que ingresaron desde el banco no cambiaron demasiado la ecuación, aunque en este pasaje del juego no hay que restarle merito a lo realizado por los muchachos de Campana, quienes mantuvieron la ferocidad a la hora de atacar, con buenos movimientos de balón y que en defensa supieron controlar los intentos del CAIDE. Con este panorama, al termino del primer tiempo el tablero marcaba una diferencia de 30 puntos (54-24).

Tras el descanso se vio lo mejor de los locales, que por primera vez en la noche, al termino del cuarto habían sumado mayor cantidad de puntos que sus rivales (19-9). En este pasaje el equipo se mostró más concentrado, firme en la marca y a la hora de buscar el aro rival aparecieron Tomas Urbano y Gian Hurreguy para clavar algunos bombazos de tres que le permitieron al Verdinegro engrosar el tanteador y descontar. Por parte de la visita se vio un claro afloje, sobre todo en la productividad para sumar.

De todos maneras, la diferencia al comienzo del último cuarto era de 20 tantos (63-43) lo que hizo que Boat se mantenga tranquilo. Los dueños de casa, dejaron todo en los últimos 10 minutos y con mucha presión fueron en busca de la remontada, sabiendo que no era una misión fácil y que el desgaste se iba a sentir en los últimos minutos. Pese al esfuerzo realizado y a seguir achicando la brecha, lo cierto es que Independiente nunca pudo meterle presión a los de Campana, que se terminaron llegando el triunfo por 76-63.

Síntesis: 

Independiente (63): 11-Martinez, Diego; 5-Segovia, Juan; 4-Dellagiustina, Mariano; 10-Hurreguy, Gian; 9-Urbano, Tomas (FI); 7-Boravick, Javier; 8-Sarragossi, Alejandro; 12-Gaytan, Ezequiel; 13- Sosa, Leandro; 14-Scampini, Matias; 15-Fontana, Ignacio. DT: Jose Maria Urriza.

Boat Club (76): 15- Nicolas, Bidistroli; 10-Rubin, Mariano; 7-Cazurro, Joaquin; 13- Perez, Dante; 5- Lombardi, Damian (FI); 4- Palacios, Lucas; 12- Sertini, Bruno. DT: Gustavo, Godoy.

Parciales: 14-26; 10-28; 19-9; 20-13.

Otros resultados de los equipos de la zona:

Peñarol 71 vs Sportivo B 76

Tempestad de Areco 49 vs Deportivo Arenal 77

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *