ÚLTIMO MOMENTO

Boat le sacó el pleno a Arenal

0    basquet  Equipo RDE

IMG_20140622_163834Por una nueva fecha de las divisiones formativas de la Asociación de Básquet Zárate – Campana, Deportivo Arenal recibió a Campana Boat Club y tras disputar la totalidad de la tira, los areneros se impusieron en cuatro de los cinco partidos, perdiendo solo el de Juveniles.

Justamente este último duelo fue el que cerró la tira y a nivel equipos, se observaba un elenco de Campana que tenía una buena estatura, mientras que el local debía aprovechar la velocidad en las transiciones para contrarrestar la falta de altura. Con estas premisas los areneros salieron a la cancha y pese a haber arrancado de forma fría, poco a poco se fueron metiendo en el juego y pasaron al frente 14 – 11. La lucha en la zona pintada era dura y cuando los jugadores de Arenal tomaban la pelota, salían disparados en velocidad para anotar en bandeja y con mayor tranquilidad, para no tener que sortear la estatura de Boat, así fue como consiguieron un parcial de 6 – 0 y cerraron el primer cuarto 16 – 11.

Los próximos diez minutos, tuvieron inicialmente la postal de la imprecisión, ya que en dos minutos de juego, el tablero no se movía y generaba nerviosismo en ambos lados, pero el primero en romper el hechizo fue Boat que consiguió un parcial de 2 – 10 para pasar a dominar las acciones de juego 18 – 21. En este tramo al arenero no le salían las cosas, había mucha imprecisión en los pases, en los lanzamientos y en cambio la visita estaba jugando cómoda, aprovechaba la estatura y bloqueaba cada intento de Arenal.

Poco a poco los locales se acercaron y tras un doble más la falta consiguió ponerse a tiro 27 – 29, pero Boat no quería pasar ningún susto y apretó en defensa y penetró como quería para conseguir un nuevo parcial de 0 – 9 e irse al descanso arriba 27 – 38.

IMG_20140622_163906El tercer cuarto fue determinante en el duelo, porque se vio la peor imagen de los Juveniles en el año, ya que no coordinaban los pases, estaban imprecisos, abandonaban por momento el juego asociado, perdieron una gran cantidad de rebotes tanto ofensivos como defensivos y esta situación no hizo más que hacer que Boat crezca en rendimiento, saque muchos doble más falta, enceste de tres, de dos, de falta y cuando sonó la chicharra que le dio fin al calvario del local, el tablero indicaba un 36 – 60, con un parcial lapidario de 9 – 22.

El último cuarto estuvo de más, las cosas ya estaban decididas desde hacía rato, aquí Arenal presionó toda la cancha, consiguió incomodar a la vista, que con el correr de los minutos fue rotando los jugadores y tras disputar estos diez minutos, el cotejo finalizó con un contundente 49 – 71 a favor de Boat Club, que privó a los de Ingeniero Maschwitz, ganar la totalidad de la tira. En los Juveniles los destacados fueron: Augusto Gazzano (20), Enrique Rosenman (10) y Agustín Mariani (8).

El comienzo de la jornada encontró a los Mini en acción y con un buen triunfo 34 – 26, con buenas actuaciones de Rodrigo Martínez (6) y Gaspar Funes (6); luego los Pre-infantiles aplastaron al rival al imponerse 75 – 29 con una buena actuación del tridente ofensivo compuesto por: Emilio Polese (10), Thiago Martínez (15) y Alejo Weckl (18).

En infantiles se vivió un duelo sumamente atractivo en donde los dirigidos por Ingiullo demostraron mucha garra y corazón y revirtieron dos parciales adversos para conseguir la victoria 49 – 46 (9 – 17, 9 – 12, 14 – 7 y 16 – 10); los encargados de que este triunfo agónico se haga realidad fueron: Emilio Polese (13), Alejo Weckl (12) y Thiago Martínez (8). Los Cadetes también se impusieron 67 – 44, con una buena labor de: Martín Fano (13), Juan Esteras (13) y Nehuen Capozzi (12).

El CAIDE tuvo acción

El verdinegro de Escobar viajó hasta San Antonio de Areco, en donde enfrentó a Tempestad de dicha localidad y allí Independiente se impuso en Infantiles 65 – 44, luego en Cadetes perdieron 52 – 55 y cerraron la jornada con el triunfo de Juveniles 69 – 50.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *