ÚLTIMO MOMENTO

Boca del Tigre campeón de la Primera B de la Liga 3 de Febrero

Boca del Tigre campeón de la Primera B de la Liga 3 de Febrero
16 Dic
11:16

El miércoles por la noche Boca del Tigre recibió a Porteño Atlethic Club por lo que fue el partido desempate de la final de la Primera B de la Liga 3 de Febrero y al derrotarlo por 96 a 76 y de esta manera se consagró campeón. El primer partido de la serie, disputado en Escobar, fue para los locales, mientras que el segundo chico se lo dieron a los de General Rodríguez por una protesta de los jugadores Xeneizes con los jueces. Igualmente ambos equipos en la próxima temporada jugarán en la Primera A.

Siempre los primeros minutos de una final suelen ser determinantes para el desarrollo del juego y desde el salto inicial Boca del Tigre tuvo en claro esto y por eso fue allí cuando pudo marcar la primera diferencia a u favor y pese a que luego sacó un poco el pie del acelerador y la visita empezó a mostrar algo, le alcanzó para irse en ventaja por nueve unidades, que si bien con 30 minutos por jugarse no es una gran diferencia empezaban a mostrar el camino a seguir para poder quedarse con el encuentro definitorio.

En el segundo cuarto, los dueños de casa no fueron arrolladores como en el comienzo, mientras que Porteño mantuvo el nivel de juego mostrado en los últimos minutos del inicio y de esta manera todo se hizo mucho más parejo. Tal es así que el cuarto terminó 23-20 en favor de Boca, lo que le permitió llegar al descanso con el marcador a su favor por 50 a 38.

Recién en el tercer cuarto, la visita se mostró más agresiva y pasó a dominar en el juego, algo que le permitió acercarse en el tablero, pero lo cierto es que la poca eficacia en los tiros simples le impidieron poner en aprietos a sus rivales. Cuando las cosas se pusieron más complicadas, fue cuando más participación y contacto con el balón tuvo Ramos Chavez, quien se hizo cargó del equipo. Con el correr del reloj, los escobarenses fueron saliendo del asedio y volvieron a tomar distancia en el marcador (68-58).

Con diez minutos por jugar no había nada definido, pero cuando la pelota se puso en juego Boca salió decidido en busca del titulo y mientras que Porteño nunca pudo reducir la diferencia. Así el cierre del encuentro perdió dramatismo, pero nada de esto le interesaba a los locales que solo querían que el reloj llegue a 0 para poder celebrar junto a todos los que se acercaron a apoyarlos. Luego llegó el tan ansiado sonido de la chicharra y por eso Boca del Tigre pudo gritar campeón y celebrar su ascenso con un titulo.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *