ÚLTIMO MOMENTO

Boca del Tigre ganó su primer partido del año

Boca del Tigre ganó su primer partido del año
03 Apr
9:46

La lluvia ya había apaciguado, las nubes se habían corrido del cielo y el sol comenzaba a asomar en la tarde de sábado en que el gimnasio de Boca del Tigre se llenaba de voley por primera vez en el año. El equipo escobarense jugó en un buen nivel y superó por 3-1 a Asociación Mutual Eslovena Triglav (25-22/14-25/25-22/25-22) para así sumar su primer triunfo del campeonato Apertura.

Luego de un comienzo favorable para la visita, el conjunto local pudo desplegar su juego y pasar de ir perdiendo 6-3  a ganar por 12-7. A partir de ese momento, la distancia entre ambas escuadras se mantuvo, con puntos cortos y fallos de ambos lados de la red que hacían el trámite algo más parejo. Así las cosas, las dirigidas por Paula Gasme casi no tuvieron complicaciones para quedarse con el primer set por 25-22.

El segundo parcial ya fue otro cantar: AMET se repuso del golpe inicial y manejó de principio a fin el marcador del juego. Con puntos más elaborados entre ambos conjuntos, fueron las porteñas las que prevalecieron y sacaron una distancia dificil de remontar. El 25-14 a su favor de esa manga así lo argumenta.

Las jugadoras de Boca del Tigre podrían haberse caído anímicamente tras ese mazazo, pero todo lo contrario. Con paciencia, buscando ubicar la pelota lo mejor posible para rematar cómodamente o , en el peor de los casos, tratando de pasarla del otro lado, las chicas escobarenses tuvieron que pelear desde abajo durante todo el set para recién tomar la delantera a lo último.

Sin lugar a dudas, el tercer parcial fue el más parejo, vibrante y entretenido de todo el encuentro y las locales prevalecieron por 25-22. Ya en el cuarto parcial las cosas no estuvieron tan parejas y las dirigidas por Paula Gasme manejaron cómodamente las acciones, aunque sobre el final sufrieron más de la cuenta para terminar cerrando el partido.

Otro 25-22 a su favor sentenció el partido. El primer triunfo de Boca del Tigre en el Apertura (en la primera fecha habían perdido 3-2 con Almafuerte) para comenzar a avanzar en la tabla de posiciones y sumar confianza de cara a los desafíos que vengan. La próxima jornada, las escobarenses visitarán a la Unión General Armenia.

Síntesis:

Boca del Tigre (3): 3-M. Casagrande, 7-S. Valerca, 11-C. Talamona, 13-C. Muo, 14-B. Igounet y 18-M. Hernández (FI); 1-P. Miño, 6-S. Barrios, 8-E. Small y 16-M. Chiapetti. DT: P. Gasme.

AMET (1): 1-C. Iodice, 4-V. Grasso, 6-R. Giordano, 8- J. Álvarez, 14-C. Rapisardi y 17-M. Márquez; 10-S. Bernardez, 18-S. Paes. DT: J. Álvarez.

Parciales: 25-22/14-25/25-22/25-22.

Cancha: Boca del Tigre.

La tira de inferiores también cantó victoria

Ante un muy buen marco de público que se acercó al gimnasio a alentar, las juveniles de Boca del Tigre superaron ampliamente a Platense para lograr su primer éxito en lo que va del año. Fue 2-0 tanto en la categoría sub 15 como en sub 17.

El primer encuentro fue el de la división de menores de 15 años, donde las escobarenses apabullaron a las de Vicente López con parciales de 25-4 y 25-7. Más tarde, la categoría siguiente ganó por 25-14 y 25-19 para ponerle la cereza a un día redondo. La próxima fecha: las sub 17 visitarán a Monterrey.

 

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*