ÚLTIMO MOMENTO

Boca del tigre ganó un partido durísimo

Boca del tigre ganó un partido durísimo
30 Abr
3:00

 

En la noche del viernes pasado el equipo de vóley femenino del Club Atlético Boca del Tigre recibió a Italiano de José C. Paz, en lo que fue un agotador y batallado encuentro, que terminó 3-2 a favor del dueño de casa

El primer ser encontró a un Boca dominador en todos los aspectos del partido, tanto en ataque como defensa. Prueba de esto son los 7 puntos de luz que rápidamente sacó el local (10-3). La visita se encontraba muy desatenta en las recepciones de los saques  y le regalaba a Boca puntos fáciles y casi sin esfuerzo. Además, a la hora del ataque, Italiano elegía mal los remates, facilitándole las cosas a la defensa local. Debido a esto el primer set concluyó 25-15 a favor del local

La charla técnica antes del segundo set pareció tener el efecto deseado en las jugadoras de José C. Paz, ya que rápidamente sacaron 3 puntos de ventaja y empezaron a complicar a Boca con algo que sería su punto fuerte durante el resto del partido, los bloqueos. Sin embargo, con una gran entereza y cabeza fría, el local pudo darlo vuelta y sacar 8 de ventaja (20-12). Pero, nuevamente, Italiano ajustó la defensa ante el bajón que significó el empate y ventaja del local, para nuevamente forzar el empate (20-20) y llevarse el set por 26-24.

Durante el tercer Boca perdió toda la iniciativa que había logrado en el primero, encontrándose perdido y desatento en las recepciones de los saques y, además, dejando muchas pelotas en la red o sin poder traspasar los buenos bloqueos de la visita, que comenzaba a mejorar su juego y los remates desde el centro de la red. Además, la suerte comenzó a acompañar a Italiano, ya que varios saques rasantes se amortiguaban en la red y descolocaban a la defensa de Boca, que no podía llegar a recepcionar las pelotas que llegaban con un efecto totalmente cambiado. Es por esto que la visita se llevó el tercer período por 25-13, ante un impávido Boca.

Boca, nuevamente renacido tras la charla técnica, salió de manera furibunda a buscar empatar el marcador, poniéndose 7-1 rápidamente en el tablero. Todo el set fue dominando por el local, que pareció recordar los pasajes del primero y fue amplio dominador durante todo el período, anticipándose ante los saques cortos y rasantes de Italiano, además de mejorar los bloqueos y armando bien las jugadas para los potentes remates desde las puntas. De esta forma Boca consiguió llevarse el set por 25-12 y forzar el quinto.

El Tie Break se desarrolló punto por punto, con ambos conjuntos peleando hasta el final cada pelota y con puntos largos, ya que ambas defensas lograban recepcionar de buena forma los remates. Boca logró sacar una mínima ventaja de 4 puntos (9-5) que luego fue, apostando al juego punto por punto, ampliando hasta lograr la victoria final, por 16-8.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *