07 Oct
10:55

Boca del Tigre goleó al ritmo de los Ramos Chavez

Comenzaron los Playoffs de la Liga 3 de Febrero, con una llave clásica, ya que Boca del Tigre (2° en la General) se enfrentó con el Polideportivo Islas Malvinas de Garín (7° en la General). Los locales tuvieron un gran partido y golearon 122 a 78, con 42 puntos de Mariano Ramos Chavez y 26 de su hermano Ezequiel. Ahora, DIMG deberá buscar igualar la serie cuando se enfrenten en el Polideportivo Luis Monti.

El equipo dirigido por Nicolás Ramos Chavez demostró su mote de candidato, basado en su capacidad ofensiva comandada por los hermanos del técnico, Ezequiel y Mariano. Sin embargo, le costó a Boca del Tigre entrar en partido, ya que el primer cuarto tuvo una paridad muy marcada. DIMG, dirigido por Gustavo Carrizo, estuvo a la altura durante esos diez minutos a través de la velocidad para contragolpear y atacar el aro. Yair Romero, con 7 puntos, Walter Tancredi y Alan Villalba (ambos con 5) fueron los puntales del conjunto de Garín, que se llevó el primer parcial 24-22.

A partir del segundo cuarto, el partido cambió completamente de rumbo. Boca del Tigre engranó en ofensiva y apareció todo el poder goleador de Mariano Ramos Chavez, quien deportivamente marca una diferencia notoria en LIBA 3. Con 17 puntos, terminó como goleador del primer tiempo, bien segundeado por su hermano Ezequiel (8) y Pablo Ruiz Campos (11). También, fue muy productivo lo de Cisneros debajo del aro, ya que aprovechó la poca presencia de DIMG en la zona pintada. En definitiva, con un lapidario 35 a 14, Boca se fue al descanso arriba por 57-38.

En el tercer cuarto volvió a reinar cierta paridad, pero DIMG no logró descontar los veinte puntos que ya le había sacado Boca. Entró bien Daniel Bellini, pero en ofensiva lo más importante siguió pasando por Romero (goleador de su equipo en el partido con 29) y por Villalba (15 en total). El local, de todos modos, lo cerró mejor y se llevó el período por 27-23 y dejó el partido liquidado.

En el último cuarto, ya con nada por disputarse, Mariano Ramos Chavez siguió luciéndose desde la línea de tres (7 triples en el partido) y llegó a los 42 puntos en su cuenta personal, mientras que Ezequiel siguió repartiendo asistencias y marcando puntos, para escoltar a su hermano con 26 unidades. Otro que sumó mucho fue Martín Ruiz Campos (16), lo que generó que la brecha en el resultado siguiera agrandándose.

En definitiva, fue un triunfo lógico de un candidato como Boca del Tigre ante un DIMG que sólo pudo jugar de igual a igual en el primer cuarto. Habrá que esperar hasta la semana que viene para ver cuál es la estrategia de Carrizo para igualar la serie de Playoffs. Por lo pronto, Boca del Tigre está a un partido de las semis de LIBA 3.

Boca del Tigre (122): L. Aldana (2), M. Ramos Chavez (42), P. Ruiz Campos (11), L. Dominguez (6), E. Ramos Chavez (26) FI. M. Ruiz Campos (16), J. Cisneros (9), A. Girardi, M. Córdoba, F. Basso (10). Entrenador: Nicolás Ramos Chavez.

DIMG (78): J. Tropiano (2), A. Villalba (15), W. Tancredi (7), Y. Romero (29), C. Godoy (8) FI. E. Aranda (6), E. Alberti, P. Sosa, C. Cuenca, D. Bellini (9), I. Romero, G. Galván (2). Entrenador: Gustavo Carrizo.

Parciales: 22-24 / 57-38 (35-14) / 84-61 (27-23) / 122-78 (38-17)

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *