ÚLTIMO MOMENTO

Boca del Tigre luchó pero no pudo quedarse con la victoria

0    voleibol  Favio
Equipo femenino  de Boca del Tigre en UNILIVO

Equipo femenino de Boca del Tigre en UNILIVO

Por la segunda fecha de UNILIVO el Club Boca del Tigre recibió a Económicas. El conjunto Escobarence comenzó perdiendo pero nunca se rindió, luchó y logró remontar un 0-2 en contra pero en el quinto set terminó perdiendo y de esta manera no pudo conseguir su primera victoria.

El comienzo del partido iba a ser muy parejo. Ningún equipo lograba imponer su juego por sobre el del rival. Hasta que Boca comenzó a levantar su nivel, provocó varios errores del otro lado de la red y de esta manera logró poner el tablero 13-6. A pesar de encontrarse siete tantos abajo, Económicas no se desesperó, levantó un poco su nivel y de a poco fue descontando, hasta quedar a tan solo dos tantos de las locales (17-15). El cierre del set iba a ser muy cerrado, ya que la visita pudo igualar las cosas en 22, luego pasó al frente y le terminó arrebatando el set a las escobarences por 25-23.

El golpe de no haber podido cerrar el set anterior, golpeó muy fuerte a Boca del Tigre, mientras que del otro lado de la red sucedía todo lo contrario. Económicas se encontraba con confianza y eso se vio reflejado en el marcador, ya que rápidamente habían logrado obtener una diferencia de 10 puntos (15-5). Sin embargo, las xeneises reaccionaria, volverían a meterse en juego y con una gran seguidilla pusieron el marcador 16-17. Luego de esta gran remontada, las escobarences cometieron una serie de errores que le permitieron a la visita ponerse 22-16. Cuando parecía que Económicas se llevaba segundo parcial, Boca tuvo otra muestra de actitud y con mucho esfuerzo empató en 22. A continuación la visita tuvo tres match points que las escobarences pudieron salvar, pero al cuarto la visita fue efectiva y se adueño del set por 27-25.

En el tercer set Boca del Tigre dominó en el tablero pero nunca pudo tomar una distancia considerable. Las locales con varios contraataques se encontraban 12-6, pero unos minutos más adelante la distancia ya era menor (15-12), hasta que Económicas puso la paridad en 15 y luego pasaron a ganar por 18-15. Las escobarences sabían que el margen de error era cada vez menor pero pudieron igualar el marcador en 19. A partir de ahí ninguno pudo sacar ventaja y el partido se hizo palo y palo, tanto que llegaron a estar 24 iguales. El cierre del tercer acto se vivía con mucho nerviosismo por porte de las locales que gracias a un contraataque estampó el 29-27.

Boca del Tigre  y  Económicas en Escobar

Boca del Tigre y Económicas en Escobar

Tras descontar las escobarences aumentaron su confianza y el nivel de juego. Durante el transcurso del cuarto set fueron de menor a mayor. Económicas por su parte comenzó a demostrar cansancio y aumento notoriamente sus errores. Primero la diferencia era tan solo de dos puntos (8-6), luego pasó a ser de cuatro (14-10) y ya sobre el final del set una gran cantidad de contraataques y permitieron a Boca del Tigre cerrar el set por 25-16. De esta manera las escobarences igualaron las cosas y llevaron al partido al tie-breack.

Las sensaciones dentro del gimnasio habían cambiado y ahora parecía que Boca del Tigre era quien se llevaba a sus rivales por delante. Pero la historia no fue así. Económicas demostró tener más serenidad para cerrar los tantos y por eso se encontraba 7-3. Las xeneises se fueron derrumbando y los errores fueron apareciendo más seguidos. Esto facilitó la tarea de las visitantes que se dedicaron a sostener la diferencia conseguida para quedarse con el triunfo por 15-7.

Boca del Tigre (2): 12- Barrios, 18- Hernández, 14- Jgounet, 10- Maidana, 20- Sava, 3- Casa Grande.

Económicas (3): 7-Dubini, 12- López, 8- Schmidt, 5- Miliano, 1- Zucchella, 9- Baudian.

INFERIORES UNILIVO:

Sub-14: Ganó Boca del Tigre 2 a 0 (25-21; 25-21).

Sub-16: Ganó Económicas 2 a 0: (25-15; 25-22).

RESULTADOS DE LA FEDERACION METROPOLITANA

El viernes de los tres partidos por el clausura damas mayores de la Federación Metropolitana, solo se pudo jugar uno y fue el que Italiano como visitante ganó ante Los Indios de Moreno por 3 seta a 0 (10/25, 20/25 y 16/25), en tanto Independiente como visitante ante MUPOL se suspendió porque no llego el árbitro, por ultimo Escobar Vóley perdió los puntos al no poder viajar a jugar.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*