ÚLTIMO MOMENTO

Boca del Tigre luchó, sufrió, pero sigue arriba

Boca del Tigre luchó, sufrió, pero sigue arriba
16 Apr
11:32

Dos horas tardó el equipo escobarense en vencer por 3 a 2 a Florida B, en un encuentro correspondiente a la 4° fecha de Unilivo. En el tie break, las dirigidas por Paula Gasme dieron un plus y se mostraron más enteras para ganar por tercera vez consecutiva y seguir en lo más alto de la tabla.

Fue complicada la tarde para Boca del Tigre, porque en frente tuvieron unas rivales que no mermaron jamás en las ganas de llevarse el triunfo de Escobar. Sin embargo, el temple y carácter de las locales determinaron que el partido se inclinara hacia su lado.

El primer set comenzó con un claro dominio de las escobarenses. A partir del gran saque de Muo, su equipo lograba sacar ventaja en el juego para colocarse 5 a 0, obligando al entrenador visitante a pedir un minuto. Luego del mismo, Florida mejoró, porque logró despertarse y empezar a jugar el partido seriamente. Boca dominó gran parte del set desde lo numérico, pero la paridad que se veía en el campo de juego fue haciendo que la ventaja cada vez fuera más exigua. De a poco, con un trabajo de hormiga, las visitantes lograron dar vuelta la ecuación sobre el desenlace del parcial, para llevárselo por un ajustado 25 a 23.

Boca tuvo dificultades para salir del bajón anímico que significó perder de manera increíble el primer set, por eso en el segundo corrió de atrás durante la primera parte del mismo. Luego de un flojo comienzo, un par de puntos consecutivos lo acercaron a uno (5-6), pero Florida volvió a despegarse, sacándole cuatro de diferencia (7-11). Boca no se resignaba, Gasme movía todo el banco con una rotación constante, y eso dio sus frutos, porque cada jugadora desempeñó un rol fundamental para darle un giro al trámite. Siempre guiadas por Belén Igounnet, la jugadora más regular a lo largo del encuentro, Boca logró empatar el partido a través de un 25 a 22.

El tercer set podría haber sido fundamental, debido a la marcada paridad que hubo a lo largo del mismo. Los equipos no lograban sacarse grandes diferencias, el cansancio se empezaba a notar y los errores comenzaban a ser moneda corriente. Pero a las escobarenses les volvió a ocurrir algo similar al primer set: sobre el tramo decisivo, aparecieron algunas dudas, y los puntos importantes se los fue llevando Florida. De ese modo, luego de varios puntos muy largos, un nuevo 25 a 22, pero en este caso a favor de la visita, decretaban el 2 a 1 parcial que dejaba contra las cuerdas a Boca.

Parecía que Florida se mostraba más entero como para cerrarlo en el cuarto set, porque dominó durante bastante tiempo el tanteador. Sin embargo, Boca volvió a sacar su temple, luchó cada punto y fue revirtiendo la dura situación. Con buenos aportes de cada una de sus jugadoras, lograron ponerse 22 a 19 y nuevamente la visita pedía minuto para intentar evitar el tie brak. No obstante este intento, las dirigidas por Paula Gasme igualaron nuevamente las acciones con un buen 25 a 21.

El tie break demostró que este deporte reposa también sobre el aspecto anímico, y de manera muy fuerte. Florida no se encontró más con lo bueno que había hecho durante toda la tarde, y eso lo aprovechó muy bien un envalentonado Boca. Fue 15 a 7, un resultado final que parece abultado teniendo en cuenta la paridad a lo largo del partido. Fue muy festejado el triunfo por parte de las boquenses, que siguen estando en lo más alto.

Si bien el torneo recién comienza, lo de Gasme y sus jugadoras es muy valorable, demostrando que quieren ser protagonistas en Unilivo.

El plantel de Boca del Tigre formó de la siguiente manera:

P. Miño, M. Casagrande, S. Valerga, C. Muo, B. Igounnet, M. Hernandez (FI). S. Barrios, E. Small, C. Talamona, M. Chiappetti, J. Marzi. Entrenadora: Paula Gasme.

Parciales: 23-25 / 25-22 / 22-25/ 25-21 / Tie break: 15-7

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*