ÚLTIMO MOMENTO

Boca del Tigre no pudo ante Derqui

Boca del Tigre no pudo ante Derqui
25 May
12:09

Durante la noche de ayer el equipo de mayores de vóley femenino del Club Atlético Boca del Tigre recibió al conjunto de Club Social y Deportivo Presidente Derqui, en lo que fue una victoria sin atenuantes para el conjunto pilarense por 3-0

Ya desde el inicio del primer set la visita consiguió hacerse con una ventaja de 4-0 ante un Boca que flaqueaba a la hora de recepcionar los saques . Además, el local no lograba conectar buenos remates, muchos de los cuales no conseguían pasar la red, haciendo que Derqui lograra puntos por errores no forzados. Con una diferencia de 8 en el marcador Derqui comenzó a jugar relajado, pero sin perder la intensidad en la defensa. Boca trataba de recortar rápido la ventaja de las pilarenses, logrando algunos puntos por medio de toques cortos desde la red que dejaban mal paradas a las rojinegras. Sin embargo, gracias a los potentes remates de Fabiana Santillan y Romina Hilz, Derqui no pasaba apuros en cuanto a la paridad en el tanteador, manteniendo a raya a la visita y acrecentando su ventaja.  Boca, sobre todo gracias a las buenas recepciones de su líbero Iara Velazquez y los remates de Natalia Barrios, lograba algunos tantos aislados, pero que no fueron suficientes para torcer el tablero y la visita se quedó con el set por 25-13

El segundo comenzó algo más parejo, con ambos conjuntos repartiéndose punto por punto. Santillán y Hilz continuaban lastimando, desde la punta y el centro del ataque respectivamente. En Boca apareció la juvenil Sol Lopez, aportando bloqueos y remate desde el medio de la defensa, uno de los puntos fuertes del local a lo largo de todo el encuentro sin dudas. Derqui tuvo algunos reclamos para con la referí del encuentro debido a algunos puntos cobrados a favor de Boca que fueron, cuando menos, algo dudosos. Sin embargo, a pesar del bueno pasaje del local, la visita logró volver a ponerse en ventaja gracias a Hilz, que estaba con el brazo caliente y no paraba de castigar desde el centro de la red, junto con los buenos toques cortos de Abril Hernandez, los cuales dejaban a las auriazules sin respuesta. A pesar de quedarse estancado por momentos, la visita manejó el resto del set a su tiempo y su juego, enfocándose en defender y rematar con jugadas rápidas y de poco recorrido de pelota. El segundo culminó 25-17 a favor de las pilarenses debido a esto.

El tercer y último segmento del partido encontró a dos defensas muy activas a pesar de la más de media hora jugada para esa altura del game.  Boca se recostaba en las recepciones de Velazquez, los remates de Barrios  y Jennifer Marzi, y los bloqueos de Lopez.  Derqui, que movió el banco para dar juego a las ex CAIDE  Stefania Acosta y Camila Del Col, siguió con su táctica y apostó por los remates desde la punta por parte de Acosta, que comenzó a facturar por esta vía. Nuevamente las desatenciones defensivas y las malas recepciones comenzaron a mermar la defensa de Boca, que veía como la visita se escapaba. Poco más pudieron hacer las escobarenses ante un equipo pilarense que fue superior desde el aspecto ofensivo, logrando muchos puntos por vía de remates desde el centro de la red y los saques envenenados, que complicaron en muchas ocasiones a la defensa local. El tercero culminó 25-17 para Derqui, dando por finalizado el partido.

DERQUI (3) : Acosta, E. – Paniagua, C. –  Santillan, F. – Bustos, G. – Hilz R. – Hernandez, A. – Nogueira, G. – Rolon, M. – Gauto, C. – Ferreyra, C. – Torres, A. – Del Col, C.- Racca, J.- Gomez, E.

CABT (0): Miño, P.- Lopez, S.- Parra, M. – Velazquez, I. – Barrios, N. – Maidana, M.- Marzi, J.- Almiron, C.- Igounet, I.- Chiapetti, M.- Gasme, M.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *