ÚLTIMO MOMENTO

Boca del Tigre revivió y le arrebató la victoria al Polideportivo de Garín

Boca del Tigre revivió y le arrebató la victoria al Polideportivo de Garín
08 Jul
3:53

Con más lucha que juego y una intensidad frenética. Así fue todo el partido entre Boca del Tigre y el Polideportivo de Garín por la primera fecha postergada del Torneo Flex de la Federación de Básquetbol del Área Metropolitana de Buenos Aires (FEBAMBA) en la que el conjunto azul y oro remontó la desventaja de casi todo el trámite y triunfó por 86-79 en el tiempo suplementario.

Desde el minuto uno de juego fue la visita la que sacó mejor provecho de las imprecisiones y el frenesí reinante del duelo. Yair Romero, con 6 puntos, fue el eje ofensivo del equipo dirigido por Gustavo Carrizo en un primer cuarto de poca efectividad de cara al aro rival para ambos conjuntos y que culminó 10-18.

La continuación encontró a los pupilos de Ezequiel Ramos Chávez con mayor orden al momento de atacar y un goleo repartido entre varios de los jugadores de su quinteto como Campos, Torres o Aldana. La contracara era DIMG, demasiado dependiente del mencionado Romero para anotar (hizo once de los 18 puntos de su equipo en el período). Igualmente, solo con eso la escuadra municipal mantuvo la ventaja en el marcador y se fue al descanso de diez minutos arriba por 32-26.

En el tercer cuarto fue el momento en el que Garín mostró mayor lucidez en el juego para llevarse por delante a un Boca del Tigre por momentos desconcentrado y enfocado en pelearse con los jugadores de enfrente. Yair Romero nuevamente tomó la batuta en el aro rival y junto a Emanuel Cejas comandó al equipo ante un rival que apenas marcó 12 puntos y se fue al último descanso perdiendo 50-38.

Pero todavía faltaba lo mejor del partido. En los últimos 10 minutos del tiempo regular, el poderío visitante se diluyó mientras los dirigidos por Ramos Chávez se agrandaron y descontaron la ventaja en el marcador. Con apenas un minuto por jugarse en el reloj, Ramirez clavó una bomba desde la línea de tres y Boca pasó al frente por uno; la visita respondió con otro triple por parte de Romero (¿quién si no?) y el duelo mutó en un palo por palo a nada de que sonara la chicharra. Un doble de Tancredi, igualó las acciones en 67 y mandó el encuentro a un cuarto suplementario.

Y a partir de allí, fue todo de Boca del Tigre. Pese a que Garín empató sobre la hora, el impulso de haber remontado una historia que parecía prácticamente sentenciada fue suficiente para culminar la proeza en los cinco minutos finales. Aldana y Turilli estuvieron acertados en el aro rival y comandaron la remontada final para que el conjunto escobarense celebre ante su gente un gran triunfo por 86-79 para continuar subiendo en la tabla del certamen de FEBAMBA.

Síntesis del partido:

Boca del Tigre (86): N. Ramos Chávez (18), F. Gallardo (3), H. Turilli (19), F. Torres (8) y 31- F. Ramírez (5) -FI- L. Aldana (18), N. Basso, N. Forzano, M. Campos (5), A. Gaggino (10), G. Aguilar y M. Brito. DT: Ezequiel Ramos Chávez.

Polideportivo de Garín (79): E. Alberti, W. Tancredi (11), E. Aranda (7), J. Alfonso (9) y Y. Romero (36) -FI- E. Cejas (10), G. Galván, C. Cuenca (4), C. Godoy y F. Mendiburu (2). DT: Gustavo Carrizo.

Parciales: 10-18 / 26-32 (16-14) / 38-50 (12-18) / 67-67 (29-17) / 86-79 (19-12).

Jueces: A. Mila y S. Gazagiola.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *