ÚLTIMO MOMENTO

Boca del Tigre venció a Goethe casi sin despeinarse

Boca del Tigre venció a Goethe casi sin despeinarse
06 Sep
5:43

Mucha tranquilidad a la hora de jugar y contundencia cuando la situación lo ameritara. Esa fue la formula con la que las formativas de Boca del Tigre se deshicieron de Goethe casi sin pasar sobresaltos. Las escobarenses dominaron tanto en sub 14 y en 16 para terminar acumulando dos triunfos más con los que engrosar su posición en la Zona “A” de la competencia de inferiores de UniLiVo (Unión de Ligas de Voleibol).

Sub 14: Triunfo e invicto asegurado

Postal de uno de los tiempos muertos. Las escobarenses siempre mantuvieron la calma para quedarse la victoria.

El primer plato de la jornada fue el duelo de las chicas menores de 14 años, en el que las locales estuvieron de principio a fin en la vanguardia. Tras un inicio en el que ambas escuadras se mantenían relativamente cerca, las dirigidas por Paula Gasme metieron un parcial de 19-5 prácticamente letal para las ilusiones de la visita. La cadena de saques de Zoe López Ortiz y la ferocidad de Sol- la otra López Ortiz- en la red fueron la llave para conseguir la primera manga.  Solo sobre el final el conjunto de Boulogne pudo reaccionar, pero el destino del parcial ya estaba sellado a favor de las dueñas de casa por 25-8.

En la continuación, el dominio siguió del mismo lado del mostrador. A base de paciencia a la hora de atacar y ni una pizca de desesperación, las escobarenses comenzaron arriba por 10-2. Todo lo contrario pasaba del lado de enfrente, con un equipo rival que era un manojo de nervios y lo expresaba en el desarrollo de los puntos. Esa distancia inicial se fue ampliando y culminó en el 25-12 final con el que se cerró el partido.

Tercer triunfo para esta categoría de Boca del Tigre, que aún permanece invicta y expectante de ver lo que pase con los demás integrantes del torneo. Por lo pronto, la próxima fecha será el turno de visitar a Náutico Arsenal de Zárate para seguir refrendando lo hecho hasta el momento.

Síntesis del partido:

Boca del Tigre (2): 1-S. López Ortiz, 6-C. Dellagiustina, 8-I. Velázquez, 9-A. Girasole (C), 11-A. Gallardo y 19-Z. López Ortiz; 7-C. Nieva y 15-M. Condori. DT: P. Gasme.

Colegio Goethe (0): 2-C. Müller, 6-Y. Galarsiarg, 8-C. Echeverría, 9-C. Papini, 14-F. Nowor (C) y 15-M. Stiglitz; 16-E. Deline y 17-Y. Sampedrell. DT: I, Nedderman.

Parciales: 25-8 /25-12 para Boca del Tigre.

Sub 16: La tranquilidad fue la clave para conseguir la victoria

Prácticamente con el mismo equipo que participa en sub 14- solo una jugadora más-, Boca del Tigre continuó el dominio de la tarde ante Goethe con un triunfo más trabajado que el anterior, aunque no menos resonante. El inicio fue un palo y palo constante con rivales más grandes en edad y estatura que complicaban en el juego a las escobarenses.

Otra postal de la tarde. Boca del Tigre capitalizando un bloqueo.

Tras mantenerse cerca en casi la primera mitad del set, las locales sacaron una luz de ventaja y ya no la desaprovecharon más. Con mucho orden en su juego y ante cierto desconcierto rival, las locales se pusieron 20-15 y luego, una vez más bajo el saque de Zoe López Ortiz, cerraron el parcial arriba por 25-16.

Distinto fue el comienzo de la segunda manga. Las chicas de Goethe salieron con la decisión de llevarse el partido por delante y el parcial inicial de 5-0 con el que arrancaron parecía darlo a entender. Sin perder la calma en ningún momento y, por sobre todas las cosas, divirtiéndose, el equipo de Paula Gasme repuntó en el marcador y pasó de esa desventaja de cinco puntos a irse por delante 15-10 en un tiempo muerto.

La pérdida del dominio inicial y el buen juego local decantaron en que el conjunto de Boulogne se resigne. Boca del Tigre mantuvo la línea y con un remate de Dellagiustina cerró el 25-15 con el que puso cifras definitivas para la tarde de voley.  Segunda victoria consecutiva para una categoría que prácticamente tiene el mismo plantel que la sub 14 y, pese al desgaste, continúa en buena forma en el campeonato de UniLiVo.

Síntesis del partido:

Boca del Tigre (2): 1-S. López Ortiz, 2-A. Muzzio, 6-C. Dellagiustina (C), 8-I. Velázquez, 9-A. Girasole y 19-Z. López Ortiz; 7-C. Nieva, 11-A. Gallardo y 15-M. Condori.  DT: P. Gasme.

Colegio Goethe (0): 4-S. Schllegz, 6-N. Rodemaka, 7-S. Pellegrino, 11-P. Defilo (C), 14-F. Nowor y 17-J. Gobettberg; 2-C. Müller, 8-C. Echeverría, 9-C. Papini,  13-S. Simonelli, 15-M. Stiglitz, 16-E. Deline, DT: N. Sánchez.

Parciales: 25-16/25-15 a favor de Boca del Tigre.

Las mayores cerraron el día con otra victoria

También con la dirección técnica de Paula Gasme, las mayores doblegaron a Naútico Arsenal de Zárate “B” en tres sets consecutivos para así sumar su segunda victoria consecutiva en el campeonato de Tercera Damas de UniLiVo.

Luego del 3-1 ante Ateneo Popular Versalles de la fecha pasada, el equipo escobarense se impuso por 25-13, 25-23 y 25-14 para sellar un nuevo éxito y alcanzar la línea de los 9 puntos en la tabla de la zona “A”. El puntero hasta esta jornada era Mitre, que recibía a Ateneo, con 8 unidades en su haber.

Como se menciona, es la segunda victoria en el campeonato para el conjunto de la zona, que aún debe jugar un partido que permanece suspendido y todavía no se reprogramó. Por lo pronto, la próxima jornada las jugadoras tendrán libre y luego ya tendrán que pensar en el playoff por el ascenso a la segunda categoría.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *