ÚLTIMO MOMENTO

Boca del Tigre venció al Polideportivo de Garín en un partido muy entretenido

Boca del Tigre venció al Polideportivo de Garín en un partido muy entretenido
23 Sep
11:19

El Polideportivo de Garín y Boca del Tigre no decepcionaron este sábado por la noche en el cierre de la fase regular del torneo Flex de la Federación de Básquetbol del Área Metropolitana de Buenos Aires (FEBAMBA). En la cancha de CAIDE, ambos conjuntos volvieron a protagonizar un interesante partido en el que la victoria fue para los escobarenses por 93-78.

El conjunto municipal -popularmente conocido como Deportivo Islas Malvinas de Garín- tomó la iniciativa en el primer cuarto con un Yair Romero inspirado de cara al aro rival. El 9 fue la principal carta ofensiva de los locales durante todo el encuentro -finalizó con 33 puntos-, pero solo en el primer cuarto pudo guiar a su equipo a terminar arriba por 16-15.

Del otro lado había un rival aguerrido, que sabía complementarse y tenía un plantel con variedad de opciones. Los dirigidos por Ezequiel Ramos Chávez nunca le permitieron sentirse cómodos a los garinenses, que con el correr de los minutos fueron perdiendo intensidad.

De la mano de Nicolás Ramos Chávez y Martín Ruiz Campos, el equipo auriazul tomó la delantera en el marcador y no la soltó más ante un DIMG demasiado dependiente del mencionado Romero, tanto en defensa como en ataque, pero que seguía generando peligro y manteniendo el encuentro parejo.

Así las cosas, Boca del Tigre se fue al descanso largo arriba por uno (38-39) y salió al tercer cuarto hecho una tromba. En los primeros minutos, el equipo de la calle Tapia de Cruz se adelantó y, por momentos, llegó a sacar diez puntos de diferencia en el marcador. Sin embargo, el equipo local no perdió pisada y se mantuvo siempre corriendo de atrás para cerrar el tercer parcial abajo por 66-63.

En el último cuarto fue casi todo de la visita con buenos pasajes de Alan Gaggino, Fernando Torres y la continuidad de la tarea realizada por Ramos Chávez. En los momentos en que el Polideportivo de Garín se acercó, Boca del Tigre supo como enfriar el partido y volver a cortarse solo en el marcador. Así fue victoria por 93-78 para la escuadra escobarense, que en la cancha de CAIDE cerró el Flex de la mejor manera posible.

Síntesis del partido:

Polideportivo de Garín (78): W. Tancredi (10), Y. Romero (33), E. Aranda (11), C. Godoy (13)  y U. López -FI- E. Cejas, E. Alberti (3), G. Galván, C. Cuenca, O. Alfonso, F. Mendiburu, L Giménez (5). DT: Gustavo Carrizo.

Boca del Tigre (93): N. Ramos Chávez (26), M. Brito (6), F. Torres (8), F. Parra (3) y F. Gallardo (4) -FI- L. Aldana (2), G. Aguilar, M. Ruiz Campos (16), A. Gaggino (13), C. Melian, P. Layala (6) y H. Turilli (8). DT: E. Ramos Chávez.

Parciales: 16-15 / 38-39 (22-24) / 63-66 (25-27) / 78-93 (15-27).

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *