ÚLTIMO MOMENTO

Boca del Tigre y Social Matheu participaran en la “Copa Roberto Rodríguez” en San Luis

Boca del Tigre y Social Matheu participaran en  la “Copa Roberto Rodríguez” en San Luis
17 Ago
10:04

Este domingo, San Luis abre sus puertas en el estadio Ave Fénix para recibir a patinadores de todo el país con motivo del comienzo de la “Copa Roberto Rodríguez”, hasta allí llegaran los representantes de los clubes Boca del Tigre de Escobar y Social y Deportivo Matheu con sus representantes y ambos entrenados  por el profesor Luciano Salvaterra.

RDE que está siguiendo esta nueva participación a  nivel nacional con los clubes de la zona , se acercó hace horas a dialogar en pleno entrenamiento con Luciano para nos cuente sobre los objetivos y expectativas con ambos clubes

 

¿Con cuantos alumnos viajas al torneo en San Luis?  

Vamos con el Club Social Matheu y  Boca del Tigre,  con 8 chicas porque habían clasificado 9, pero una no puede viajar por cuestiones económicas. Nosotros arrancamos el 20 con la competencia, y el torneo se desarrollará entre el 19 y el 26.

 

 

 

¿Quiénes van por el Club Social y quienes por el Boca del Tigre?

Del Club Social y Deportivo Matheu  participan  Sofía Ríos que va en 4ta. C (10 años) y  Sharon Acuña en 4ta. C (11 años). Por el lado del Boca del Tigre viajan  Giuliana Schimpf  4ta C (13 años), Rosario Rodriguez  4ta. C (11 años), Damaris Gonzalez  escuela formativa (11 años), Camila Torres  4ta. C (16 años) Nahiara Vallejos  escuela formativa (12 años)  y Joel Vallejos  4ta. C (13 años)

¿Qué tipo de coreografía van a presentar?

Este año les di a las chicas la oportunidad de elegir la música que quisieran utilizar para las coreografías, y ellas eligieron temas que están de moda ahora. Tenemos muy variado, sobre todo temas en inglés.

¿Cómo están el nivel y las expectativas en ambos clubes de acuerdo a la cantidad de chicas en cada categoría?

Estuvimos viendo un poco la grilla de la programación y en la mayoría de las categorías tenemos serie A y serie B, con alrededor de 30 patinadoras en cada una. De esas pasan las 5 primeras a la final. Tenemos muchas expectativas ya que nosotros representamos a Federación Porteña, que siempre obtiene el nivel más alto a comparación con las otras federaciones, en los torneos nacionales. Este es el segundo año que nos presentamos en la Copa Roberto Rodríguez, porque las chicas antes económicamente no se podían bancar el viaje, pero este año se logró el viaje liberado y nos pusimos de acuerdo con los padres. En el 2017 pude llevar a una sola chica, que regresó con podio. Este año que voy con 8 espero que alguna pueda traer alguna medalla.

¿Son todas debutantes este año?

Este año si, ya que el torneo es de Escuela Formativa, quinta y cuarta, son todas nuevitas.

Una característica del Ave Fénix es que tiene pista de parquet, cosa que no es habitual en el día a día de sus entrenamientos, ¿Cómo toman esta característica del torneo?

Nosotros no estamos acostumbrados a competir en pistas de parquet. Igualmente se estuvo hablando de que se va a poner la pista celeste, como se hizo en Rosario en el Provincial. No es una pista muy agradable pero mejor que el parquet es. Además las chicas no tienen mucho tiempo para probar la pista, ya que solo cuentan con 1:30 para ver si se resbalan o no se resbalan, ponerse ruedas de agarre y acomodar la coreografía en muy poco tiempo.

¿Cuándo están emprendiendo viaje?

Viajamos el 20 a la noche sin delegación ya que el viaje fue liberado, así que se coordinaron los padres y alquilaron una casa, cosa de que estemos los dos clubes juntos en Potrero de los Funes, que estamos a 15 minutos de Ave Fénix.

¿Qué es lo que queda en cuanto a actividad federada y propias del club?

Bueno, tuvimos ya el Nacional de la B que se hizo en San Juan, que lleve  a tres nenas,  de las cuáles dos quedaron en el podio,  después me queda otro torneo en Rosario, que ahí tengo dos que viajan, ambas del Boca del Tigre. Los torneos metropolitanos ya se terminaron, tuvimos el último hace poco en Brandsen, y me queda el otro metro de las mismas chicas que viajan a Rosario. Se está hablando de un torneo Open en Mar del Plata también, así que si se me termina de confirmar y las chicas tienen ganas de viajar, tendríamos el último torneo nacional en esa ciudad. Además, el 15  diciembre hacemos el cierre acá en el Boca del Tigre, y una semana después en el Club Social. Los dos lo hacen por separado, ya que ninguno tiene la capacidad de pista para juntar a todas las competidoras.

 

 

Foto: Gentileza Patín Boca del Tigre 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *