ÚLTIMO MOMENTO

Boca del Tigre y un 2016 con mucho vóley

Boca del Tigre y un 2016 con mucho vóley
28 Dec
8:55

Con presencia en los campeonatos masculino y femenino de UNILIVO (Unión de Ligas de Voleibol), además de la tira de inferiores de damas, que logró el segundo puesto en Sub 15, el año que cierra fue de gran valor para el club de la Avenida Tapia de Cruz. RDE charló con Paula Gasme, entrenadora y profesora del club, para hacer un balance de lo que fue la temporada.

-Termina el año y siguen acá entrenando.

-Sí, la verdad es que nosotros lo estiramos todo lo que se pueda y estamos hasta el último jueves de diciembre, tanto con las chicas de escuelita como con el grupo de adultos.

-¿Cuál es el balance del 2016 en las divisiones inferiores?

-Super positivo. La categoría más fuerte que tenemos, que es Sub 15, volvió a llegar a la final tanto en el Apertura como en el Clausura y quedó en segundo lugar. Después, la Sub 17 quedó en un muy buen lugar también en el Torneo Clausura, donde el objetivo era mejorar la posición del anterior campeonato. A pesar de tener menos jugadoras, pudimos lograrlo. Con respecto a la escuelita, estoy muy contenta porque tenemos muchas jugadoras, lo que nos permite seguir soñando con completar las categorías que nos faltan. Así que vamos a ver si en 2017 podemos presentar alguna categoría más.

-¿Ha crecido la cantidad de jugadoras con respecto a 2015?

-Sí, tenemos muchas más jugadoras en escuelita. Yo en general no me apresuro en anotarlas en la liga, quiero que tengan un recorrido en el club y una permanencia antes de iniciar la competencia. El año que viene esperemos que las que terminaron puedan seguir para tener una o dos categorías más.

-¿Cuál ha sido el nivel de Boca del Tigre con respecto a los otros clubes?

-En las categorías que jugamos nosotros, bueno. En Sub 15 estamos arriba; en Sub 17 enfrentamos a los que llegaron a las finales, le hicimos frente y hasta le sacamos el invicto a Mitre, que después logró el campeonato. Super contentas, porque ellas tomaron como un desafío a esos equipos que era difícil ganarle, pero le hemos hecho partido a todos.

-Entonces, ¿existe la posibilidad de sumar una o dos categorías más?

-Como dije, la idea es sumar otra, aunque quizás le falte un poco el nivel. Igualmente, es la competencia la que te da el crecimiento. Una vez que empezaron a competir, comenzaron a crecer a pasos agigantados. Si está el número, nos vamos a animar con paciencia y tiempo.

-¿Cuál es la idea para empezar en 2017?

-Las más chicas comienzan el primer martes de febrero. Con los adultos, estamos viendo si arrancamos también por esa época o a mediados de enero. Por lo general, cortamos quince días nada más pero este año aún no lo he decidido porque fue bastante completo y hacen falta los cortes para cargar energías de nuevo.

-¿Cómo fue el año de los varones?

-En el grupo masculino este año quizá no fue el mejor en lo que respecta a los resultados. Yo veo siempre el lado positivo de poder jugar el torneo y terminarlo, presentándose en casi todas las fechas. Es un campeonato en el que cuando se llega al final y hay equipos que no llegan a los playoffs, no se presentan, pero ellos cumplieron en casi todos los partidos. Hicieron su máximo esfuerzo. Ellos se manejan solos, si bien entrenan acá con las chicas. Viajan solos y se organizan a través del capitán. Sé que algunas cosas cuestan, pero estoy conforme con el resultado.

-¿Y el del equipo de Mayores de damas?

-Las chicas tuvieron un primer torneo muy bueno, el Apertura, donde estuvimos muy cerca de clasificar a semifinales. Cada vez se ve más solido al equipo, más compañero. Es un grupo estable, lleva mucho tiempo y están más allá de los resultados. Así y todo, tuvieron una buena posición y estamos super conformes con el rendimiento.

-¿Se pudo mantener una base de jugadoras en el tiempo?

-Sí, es un grupo que se mantiene. Nació del recreativo, de la inquietud de ellas de mejorar, y ahora agregamos un entrenamiento los sábados a la mañana. Imaginate las ganas que tienen. Empezamos a competir ya hace algunos años y Boca del Tigre va teniendo mayor presencia en la liga. Varios nos decían que en el Clausura íbamos a ascender porque ya nos veían con perspectivas, pero la presión y otras cosas nos jugaron una mala pasada en los partidos de playoffs. Más allá de eso, fue un muy lindo torneo.

-¿El objetivo sería el ascenso en 2017?

-En general, yo espero a que avance el año y ver con qué cuento. Más en Mayores, donde tenés un plantel en el que de repente hay una chica embarazada, otra que se mudó, y una que cambió sus planes y el equipo se modifica. Intentaremos estar de la mitad de tabla para arriba y buscar el ansiado ascenso. Algún día va a llegar.

-Se notó la mejoría con respecto a otros años, ¿no?

-Sí, me imagino. La gente de afuera lo ve y lo remarca. Son cosas que se iban a dar con el tiempo, con el juego, se empiezan a notar y eso está bueno. Lo otro, paciencia, ya va a llegar.

-¿Objetivos para 2017?

-Acá mi objetivo es ser una alternativa. Sabemos que hay otros clubes que juegan en otro nivel. Nosotros estamos modestamente en la liga, nos sirve para seguir formándonos y por ahora no tengo pensado en subir a la Federación Metropolitana. Si el club sigue creciendo, podría ser algo a futuro. Por ahora, la idea es ser una alternativa para chicas que quieran aprender y formar parte de un grupo para crecer con el juego tanto en recreativo como en escuelita y competencia. Que las chicas que vienen puedan encontrar ese lugarcito para jugar.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*