ÚLTIMO MOMENTO

Bolagama presenta su flamante Escuela Multideportiva

Bolagama presenta su flamante Escuela Multideportiva
14 Mar
7:44

El inicio de año trajo consigo una novedosa actividad en Bolagama Fitness Center que englobará una variedad de disciplinas que van desde el fútbol y el vóley hasta el hockey para los chicos que recién se inician en la actividad física. Para conocer un poco más, RDE charló con Esteban Palermo y Martín Bustamante, los dos profesores encargados de esta iniciativa. “Nosotros vamos a dar un abanico de opciones para que cada uno arme su perfil deportivo”, afirmaron.

-¿Cómo se llegó a formar este proyecto de la escuela multideportiva?

Esteban Palermo: La idea de esta propuesta está basada y pensada para diseñar el perfil deportivo de los chicos que vienen a nuestras instalaciones a disfrutar. Vamos a hacer algo que va a mejorar las cualidades de todos los chicos. Por ejemplo, en una de las actividades que se llama Iniciación Kids van a descubrir el mundo del deporte. Movimiento, valores y aprendizaje son una combinación mágica para que el chico pueda crecer y jugar.

-¿Qué es una escuela multideportiva?

EP: Históricamente Bolagama tuvo la escuela de fútbol, que fue coordinada durante más de quince años por Gustavo Rizzo. Nosotros somos la continuidad de eso, trabajamos con él y tomamos la posta. Este año quisimos innovar, buscar propuestas interesantes para enriquecer a la comunidad y a los chicos en la parte de movimiento y deporte. Queremos brindarle este servicio que, sinceramente, no lo vi en ningún lado.

-¿Con cuántas etapas y qué disciplinas va a contar?

EP: En Iniciación Kids vamos a ir trabajando en la parte locomotriz y lúdica del chico y vamos a hacer un seguimiento para que ya vaya orientándose y eligiendo su deporte. Va a tener su continuidad en el grupo de Iniciación Junior, que es de 6 a 8 años, luego de haber conseguido el perfil del alumno. Esto incluye fútbol, hockey, básquetbol, vóley y el objetivo es que los chicos desarrollen múltiples actividades para después especializarse en su deporte favorito.

-Si la disciplina no está en Bolagama, ustedes van a acercarse a otros clubes para que los chicos puedan seguir desarrollando su talento, ¿no?

EP: Sí, el chico que no conoce una actividad es muy difícil que la pueda elegir. Nosotros le vamos a dar el abanico en la Iniciación Deportiva al chico y después él va a armar su perfil y destacarse, ya sea en juegos de conjunto o individuales.

-Además de la escuela de fútbol, este año habrá entrenamiento deportivo, ¿cómo es eso?

Martín Bustamante: La idea es que una vez que el chico termine su ciclo a los 12 o 13 años tenga la posibilidad de tener una transferencia de lo lúdico y ya ir empezando a trabajar toda la parte física. Combinar el fútbol con la resistencia, fuerza y velocidad para darle una posibilidad más de seguir en Bolagama con otra alternativa.

-¿Seguirán con actividades de competencia en el fútbol?

MB: El año pasado tuvimos encuentros y Mundialitos. La idea es que los integrantes de nuestra escuela puedan tener relación con otros chicos. Principalmente, divertirse y que puedan aprender porque la competencia también es eso. Acá no solo trabajamos en la formación de deporte, sino que también formamos personas.

-El año pasado en Bolagama hubo fútbol femenino, ¿cómo será este año?

EP: Las chicas que se fueron anotando tienen de 16 años en adelante. Formaron un grupo heterogéneo, pero tienen un fin que es aprender la disciplina y tener un espacio para compartir un tercer tiempo. Tratamos de inculcarle eso, que también es un programa nuevo que instalamos: los chicos que hagan actividades como desarrollo físico, entrenamiento deportivo y fútbol femenino, le ofrecimos una actividad abierta y gratuita donde tratamos de estimular el movimiento, la vida sana y afianzar la amistad. Compartir intereses comunes que los adolescentes necesitan.

-¿Cuál va a ser el plantel de docentes y qué disciplinas tendrán a cargo?

EP: En escuela de fútbol vamos a estar con Martín Bustamante y Carlos Salazar, con el grupo de los más chicos; entrenamiento deportivo lo voy a manejar yo con la ayuda de Martín; también voy a hacerme cargo del fútbol femenino, que tenemos un muy buen número de chicas inscriptas, y se está trabajando muy bien. Después, en Iniciación Deportiva Kids estará Gabriela Capobianco junto a Carlos trabajando en dupla para darle la contención que necesite al chico porque es una edad delicada en cuanto al cuidado. Y, por último, en hockey estará Virginia Neumec, que es una profe que le pone mucha pila y garra como nosotros.

-¿En qué horarios va a funcionar la escuela multideportiva y cómo se podrán ir sumando los alumnos?

EP: Iniciación Kids va a arrancar lunes y miércoles de 15 a 17; junior, viernes de 17:30 a 18:30 y sábados de 14 a 13. Por otro lado, en la escuelita de fútbol estamos lunes, miércoles, jueves y sábados; el hockey será de lunes a jueves en el horario de 17 a 18 en las distintas edades.

-¿Cuáles son los objetivos para esta escuela?

MB: el objetivo principal es que el chico se divierta, pase un buen momento y a través de eso pueda aprender y crecer en lo social. Acá ya estamos acostumbrados a que la familia se junte para algunos eventos que se organizan, comparte comidas y la idea esa, principalmente, lo que denominamos tercer tiempo .

-Esto es un trabajo en equipo y me imagino que debe haber una sinergia permanente entre todo el grupo de profesores, ¿no?

EP: Lo bueno es que el lugar donde estamos tiene muy buenas instalaciones, podemos desarrollar todas estas actividades y el padre se siente cómodo. Hay días de lluvia que vienen igual porque las canchas son techadas y hay integración entre las familias y hay una comunidad muy linda a la que le queremos dar el mejor servicio, creciendo junto a sus hijos y junto a ellos. Estamos ansiosos por arrancar el motor y no pararlo nunca más.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *