ÚLTIMO MOMENTO

Bonaerenses día 4: Escobar marcó un record interno de oros

Bonaerenses día 4: Escobar marcó un record interno de oros
03 Oct
9:43

Finalizó la edición 27 de los Juegos Bonaerenses que se disputaron en Mar del Plata, en donde Escobar finalizó con un total de 20 medallas (14 oros, 2 platas y 4 bronces) logrando marcar un record interno, ya que nunca se habían ganado tantos oros en las ediciones anteriores.

El ganador fue La Matanza (93), fue secundado por Florencio Varela (52) y completó el podio General Pueyrredon (53), quien obtuvo menos doradas que los segundos y por ello finalizó en dicha posición. Por su parte, Escobar acumuló 20 medallas y se ubicó en el noveno lugar de 134 municipios, lo que marcó un gran logro y se demuestra que el deporte en el partido está en pleno crecimiento y otra cosa a destacar es que de la región V, los escobarenses son el mejor municipio.

Comenzando a realizar un repaso de las medallas que obtuvo Escobar, en primer lugar hay que destacar que de los 14 oros obtenidos, 5 fueron del área de la discapacidad y demuestra el trabajo a conciencia que se está realizando en este sector. Luego el Atletismo sigue dando la nota, al sumar cinco medallas (4 doradas y 1 bronce) y el Taekwondo fue la tercera fuerza con un total de 3 preseas (2 oros y 1 bronce). Cerrando con otras áreas, los Adultos Mayores acumularon tres (1 oro, 1 plata y 1 bronce) y la Cultura aportó una de plata.

Una por una las medallas de oro

El primer oro que obtuvo Escobar fue aportado por el Atletismo Sub 16 libre 800 metros cuando Vicente Gómez marcó un tiempo de 02:01:32; otro que se subió a lo más alto del podio fue Tobías Pereyra en los 100 metros Sub 16 con un registro de 00:11:10. En la Natación (PCD) U20 visual S13 en los 25 metros libres, Bruno Moreyra se calzó la dorada al imponerse con una marca de 18 segundos 33 décimas.

Continuando con la nómina de los oros, en Salto en largo (PCD) Sub 15 visual 11, Ulises Salguero saltó una distancia de 01.21 metros; en Lanzamiento de bala (PCD) visual 11, Mauricio Salguero logró una marca de 04.87; Walter Blanco en los 100 metros (PCD) visual 13 finalizó con un registro de 00:13:40. El Ciclismo de montaña U18 masculino lo vio a Matías Cedeira como el gran ganador.

Regresando al Atletismo, en U14 80 metros, Rodolfo Santa Cruz ganó dicha prueba con un tiempo de 9:73 segundos sacándole 10 décimas a su perseguidor; en adultos, el oro llegó por intermedio del Tejo mixto “B” no federado cuando la dupla compuesta por Ana Cerrone y José Fernández se impuso en la final ante Alberti.

Uno de los últimos oros que ganó Escobar fue el del Tenis U16 doble femenino, cuando la pareja integrada por Yael y Yazmin Barrios se impusieron ante Pergamino. El otro que se ganó en la última jornada de los Bonaerenses fue en la Posta 4 x 100 metros masculino U16.

El Taekwondo tuvo como ganadores a Ezequiel Jaime ganó en Sub 14 de 44 Kg hasta 48 Kg, mientras que el otro que se subió en la cima fue Alejandro Rojas en Sub 14 hasta 44 kg. Cerrando con los oros y regresando al área de Atletismo (PCD), en Lanzamiento de bala – PC 35, Matías Benítez logró una distancia de  02.01 metros.

Una por una las preseas de plata

En esta ocasión, fueron dos las medallas que se obtuvieron. Una perteneció a Adultos Mayores, mientras que la otra fue de Cultura. La primera que se ganó fue en Caminata Única ambos sexos libre, en la cual Isabel Barberon y Marta Fateche finalizaron en el segundo puesto con un tiempo de 00:02:95 a 01:61 de la dupla ganadora de Monte Hermoso. En dibujo U18 ambos sexo, la escobarense Silvina Gloria Gazzo terminó segunda por detrás de María Celeste Maza (La Matanza); en tanto que el podio lo completó Agustín Aguirre (Florencio Varela).

Una por una las medallas de bronces

El Taekwondo tuvo a Matías Amaya en Sub 14 de 53Kg hasta 58Kg, en el tercer puesto del podio, siendo de las primeras preseas de bronce. Otro que se subió al podio fue el palista del Club de Remo y Náutica de Belén de Escobar, Agustín Arredondo, finalizó en el tercer puesto por detrás de Bruno Eyler (Olavarría) y Manuel Tripano (Necochea).

Una de las últimas obtenidas en el cierre de la competencia fue la que ganó Juan Fernández en Tenis de mesa “A” +60 cuando se impuso ante Hugo Basso (Junín) por 3 – 0 con parciales de 11-4, 11-6 y 11-7. Finalizando con las preseas que ganó Escobar hay que destacar al equipo no federado de posta masculino 5 x 80 metros que terminó su competencia con un tiempo de 50:37 segundos por detrás de San Miguel y Berazategui.

 

  • Foto gentileza: Municipalidad de Escobar

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *