ÚLTIMO MOMENTO

Bonaerenses: se hará la entrega formal de la indumentaria

Bonaerenses: se hará la entrega formal de la indumentaria
28 Sep
11:40

El camino a la final de los Juegos Bonaerenses, para la delegación de Escobar, comienza su cuenta regresiva para dar lo mejor en cada una de las competencias en las cuales los escobarenses estarán participando de este acontecimiento provincial.

Para hacer un resumen de esta nueva edición debemos señalar que este año se inscribieron en la etapa municipal, entre juveniles, especiales y adultos mayores, 3500 participantes siendo una vez más un número muy importante en el distrito.

Las disciplinas de las cuales participaron los jóvenes fueron ajedrez, atletismo, básquet, básquet 3×3, beachvóley, futsal, fútbol femenino, fútbol 11, gimnasia artística, handball, hockey, natación, patínartístico, rugby, vóley, tenis de mesa, tenis; en  deportes federados,  taekwondo, canotaje, pelota-paleta y  gimnasia artística, mientras que  en el área especial,  atletismo, natación, fútbol y boccia.

En cuanto a los adultos mayores participaron en  ajedrez, fútbol tenis, pentatlón, damas, sapo, tejo, tenis de mesa, vóley adaptado, chin-chon, escoba, truco y burako.

Ya en la etapa regional e inter-regional, la delegación de Escobar compitió con 44 abuelos, 17 jóvenes en el área especial y 335 en juveniles, siendo Escobar sede en esta etapa de  futsal regional e inter-regional menor y cadete, fútbol 11 regional menor y cadete,  vóley masculino regional,  patínartístico inter-regional, boccia inter-regional, handball femenino regional y en adultos mayores inter-regional en  todas las disciplinas.

Como resultado del gran trabajo de la subsecretaria de deportes y la secretaria de cultura de la Municipalidad de Escobar, llegarán a Mar del Plata para participar de la final entre el 3 y 7 de octubre próximo, una delegación de 144 personas, que componen atletas especiales, juveniles, adultos mayores,  profesores, delegados municipales, coordinadores operativos, asistentes, enfermeros, prensa, directores y  choferes.

En lo estadístico, este año a la final llegan 90 participantes entre deportes y cultura, lo que marca  un 49,5% más de clasificados versus el año 2015, cuando viajaron 55 personas que llegaron a la final.

A la final van en Juveniles representantes de atletismo, ajedrez, gimnasia artística, natación, patín artístico, tenis de mesa y vóley, en federados canotaje, gimnasia artística, taekwondo y pelota paleta, mientras que en especiales participanboccia y natación.

En tanto en adultos mayores las disciplinas  que llegaron a la final son chin-chón, sapo, truco, futbol tenis, pentatlón femenino, tejo mixto, tejo femenino y tenis de mesa.

Por ultimo en cultura las disciplinas son teatro sub 14 y 18, conjunto musical sub 14, cuento sub 18 y solista vocal sub 18.

Previo al viaje a la ciudad feliz, el viernes a las 19.00 los integrantes de la delegación de la Municipalidad de Escobar recibirán la indumentaria con la cual estarán vestidos para representar a nuestra distrito, en la ciudad balnearia mientras se desarrolle la final de los Juegos Bonaerenses 2016.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *